DECLARACION DE CRISTINA ALCAYAGA, PRESIDENTA DEL CCE SOBRE EL VOTO

A continuación está la declaración que la presidenta del CCE del Caribe, Cristina Alcayaga realizó sobre el voto en reciente encuentro con los candidatos a diputados. En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, se vio forzada a dar un estimado de quienes, dentro del CCE, estaban a favor del VOTO BLANCO y dijo que entre el 60 y el 70 por ciento, que fue la nota destacada por los medios, afirmando que el CCE promovía el voto blanco.

DECLARACIÓN DE CRISTINA ALCAYAGA, PRESIDENTA DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DEL CARIBE, EN RELACIÓN AL PROCESO ELECTORAL FEDERAL

La democracia, en teoría, se define como el gobierno de los más aptos para entender los problemas ciudadanos y resolverlos mediante políticas públicas enfocadas a promover el desarrollo sustentable y la calidad de vida.

Su potencialidad como la mejor forma de gobierno inventada por la humanidad es cuestión que no se materializa en automático, sino que depende de la existencia de ofertas de gobierno serias, creíbles y atractivas. Reclama un sistema de partidos fuerte, en tanto vinculado a las causas ciudadanas, y plural, en tanto representativo de los anhelos genuinamente ciudadanos.
Hoy, nuestra joven democracia muestra los síntomas inequívocos del hastío y el desgano de los ciudadanos, ante la incapacidad de los partidos para postular candidatos y programas de gobierno atractivos a la ciudadanía. Por si fuera poco, el IFE ha dejado de ser el árbitro confiable que otrora fue, y pocos son los logros que puede presumir como educador cívico.
En tal contexto, hacemos un llamado de atención a los partidos políticos para que retomen responsablemente su función de genuinos canales de expresión y de construcción de una agenda política representativa de los anhelos e intereses de los mexicanos.
El ejercicio de la libertad política carece de sentido si el ciudadano, sentido y razón de ser de la democracia, no cuenta con opciones reales y satisfactorias de entre las cuales elegir.
Votar es un derecho que habremos de ejercer el 5 de Julio próximo. Votemos a favor de México y de la construcción de un sistema de partidos apto y sensible que trabaje en favor de la democracia e impulse el desarrollo nacional.



NOTA DEL POR ESTO, ASEGURANDO QUE EL CCE PROMUEVE EL VOTO BLANCO

Comentarios