CLAUSURA PROFEPA MAROMA PARADISE BEACH CLUB AND MARINA, EN LA ZONA NORTE DE QUINTANA ROO, POR TALA DE MANGLE

La Procuraduría Federal Protección Ambiental –PROFEPA-, clausuró el complejo residencial turístico Maroma Paradise VBeach Club and Marina por el desmonte ilegal de 3 hectáreas de manglar y por carecer de permisos para operar.
Un grupo de 15 inspectores federales, encabezados por el director general de Impacto y Zona Federal, Raziel Villegas Núñez, con el apoyo de militares, clausuró el lugar, en donde se encontraban trabajando cientos de empleados turísticos quienes, en un principio, intentaron oponerse al desalojo. La presencia del ejército disuadió a los trabajadores.
El complejo turístico, amparado bajo la razón social Viajes Acuáticos Turquesa, está ubicado en la zona norte de Quintana Roo.
La clausura derivó de denuncias ciudadanas por la tala de manglar. "Devastaron el manglar", afirmó el funcionario federal encargado de la clausura.
Para abrir el camino de dos kilómetros que permite acceder al complejo hotelero de 42 habitaciones, se taló y rellenó el manglar, para luego echar pavimento; todo ello también sin autorización de impacto ambiental ni de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARIA ISIDRA HOIL, LA NIÑA MAYA DEL APOCALYPTO DE MEL GIBSON

MAGNICHARTERS, EL EMBARGO DE UNA LEYENDA

ARRESTA EL FBI AL EMPRESARIO MICHAEL KELLY, POR FRAUDE EN TIEMPOS COMPARTIDOS