ZONAS ARQUEOLÓGICAS REABRIRÁN MAÑANA EN EL CARIBE MEXICANO




El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó la reapertura de las zonas arqueológicas en Quintana Roo y en todo el país.

La delegada del INAH en Quintana Roo, Adriana Velásquez Morlett informó que los vestigios prehispánicos de la entidad reabrirán mañana miércoles 6 de mayo luego de permanecer cerrados desde el 29 de abril pasado como medida precautoria por la emergencia sanitaria.

El INAH señaló que los museos y zonas arqueológicas que forman parte de la reapertura son el Museo de la Cultura Maya, en Chetumal; los vestigios mayas de El Rey y El Meco, en Cancún; San Gervasio y El Cedral, en Cozumel; Tulum y Cobá, en la Riviera Maya y Chachobben, Kohounlich, Kinichná, Dzibanché, Oxtankah, Xpuhil y el Fuerte de San Felipe Bacalar, en el sur del estado. De acuerdo con la autoridad federal, el espectáculo Tulum de Noche no operará hasta nuevo aviso.

La Secretaría Estatal de Turismo invitó a los tour operadores, hoteleros y agentes de viajes a promover entre los turistas que permanecen en el destino estos importantes atractivos culturales, que cada año son visitados por casi 2 millones de personas, especialmente turistas nacionales, estadounidenses y europeos.

El INAH también informó que Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, en el vecino estado de Yucatán, también operará normalmente a partir de mañana.

Con la apertura de los vestigios arqueológicos de Quintana Roo, los servicios y atractivos turísticos del Caribe Mexicano empiezan a volver paulatinamente a la normalidad al reabrir más establecimientos comerciales y gastronómicos que se vieron afectados con las medidas de prevención establecidas por las autoridades para frenar la epidemia de influenza humana, que según la Secretaría de Salud, actualmente se encuentra en fase de descenso en nuestro país.

La actividad comercial y educativa en el Caribe Mexicano también se restablece gradualmente con la reapertura de las escuelas a nivel bachillerato y universidades a partir de este jueves 7 de mayo, y del resto de los niveles educativos el lunes próximo.

Aeropuertos del Sureste (ASUR) informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún registró hoy 199 operaciones aéreas, con 44 llegadas nacionales y 51 internacionales.

Comentarios