‘VIVE MÉXICO’ ES UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON EL TURISMO: ELIZONDO








El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, presentó este lunes la campaña “Vive México”, la cual tiene como objetivo reactivar la actividad turística en nuestro país y contrarrestar la afectación que se generó tras la contingencia sanitaria.
Asimismo, el Presidente Calderón dio a conocer que se destinará una inversión sin precedente en este movimiento por un monto de mil 200 millones de pesos y exhortó a que todos los mexicanos digamos al mundo lo que somos.
“Se trata, también, de sumar talentos y esfuerzos para atraer turistas, no sólo internacionales, sino también, y especialmente, para que los mexicanos visitemos nuestras propias ciudades, nuestros propios estados, que vayamos a nuestros parques, a nuestros teatros, a nuestros centros turísticos, a nuestros restaurantes, para que demos así un nuevo impulso a todas estas actividades, de las cuales viven cientos de miles de familias”, agregó.
Cabe señalar que a este evento, que contó con la conducción de Rebeca de Alba, acudieron los miembros del Gabinete Presidencial, Embajadores y empresarios como el Presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, así como del sector turístico y directivos de líneas aéreas, como Miguel Alemán Magnani, de Interjet; José Luis Barraza, de Aermoméxico; Pedro Aspe, de Volaris y Gastón Azcárraga, de Mexicana de Aviación.
Asimismo, estuvieron presentes los Presidentes del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Ernesto Coppel Kelly; de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués y de Concaco- Servytur, Mario Sánchez.
Por otro lado, se dieron cita artistas del mundo del espectáculo como el Grupo Maná, Ana Claudia Talancón, Bárbara Mori, Benny Ibarra, Xavier López “Chabelo”, Aleks Syntek, Angélica María, Angélica Vale, Emmanuel, Marco Antonio Solís, “El Buki”, Chespirito, Alejandro Camacho y Alejandra Barros.
Asistieron deportistas como El Hijo del Santo, el Técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, el ex boxeador, “Pipino” Cuevas, los medallistas olímpicos, Paola Espinosa y Guillermo Pérez; el futbolista, Óscar “El Conejo” Pérez, e intelectuales como Enrique Krauze y Sabina Berman, además del flautista Horacio Franco y el tenor Fernando de la Mora, entre otras personalidades.

PALABRAS DE RODOLFO ELIZONDO, SECRETARIO DE TURISMO

Comentarios