SE REDUCIRAN IMPUESTOS A CRUCERISTAS, ANUNCIA CALDERON

Cancún, Q. Roo. Mientras el Gobernador de Quintana Roo propuso hoy al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, contemplar un apartado especial para las regiones turísticas del país dentro del plan nacional de rescate económico, debido a la emergencia epidemiológica, el Ejecutivo Federal anunció que dentro del plan de reactivación económica, se incluye estímulos al turismo e incentivos fiscales, entre ellos reducir temporalmente los impuestos a los cruceros.

Si bien el detalle de estas medidas se dará a conocer el día de mañana y en los días subsecuentes, dijo el Presidente Calderón, puedo anticiparte que incluyen estímulos fiscales para la actividad económica, algunos muy específicos destinados a los sectores más afectados como, por ejemplo, el turismo.

Entre otras medidas, vamos a reducir temporalmente los impuestos que se cobran a los cruceros de turistas que lleguen a nuestro país; otros estímulos fiscales serán de carácter general y esto será una buena noticia para los contribuyentes, como el permitir a las empresas el compensar sus pagos de Impuesto Sobre la Renta, con sus pagos mensuales del Impuesto Empresarial a Tasa Única, el IETU.


Comentarios