LEVANTA ESTADOS UNIDOS ALERTA DE VIAJE HACIA MÉXICO



El Gobernador afirmó que el levantamiento del “warning” por parte de Estados Unidos, permitirá que la recuperación turística sea de manera inmediata.




El Departamento de Estado de los Estados Unidos difundió hoy un anuncio público en el que da a conocer que a partir de esta fecha queda sin efecto la alerta de viaje hacia nuestro país, toda vez que el Centro de Atención y Control de Enfermedades (CDC) así lo ha determinado. (http://travel.state.gov).

En este sentido, nuestro principal mercado emisor de turistas internacionales podrá realizar viajes a México, con la recomendación de su Gobierno de sólo tomar las precauciones necesarias que demanda el caso, sobre todo en aquellas personas con complicaciones de salud y que pudieran tener mayor riesgo a contraer influenza.

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos dio a conocer que las operaciones y servicios de la sede diplomática en la Ciudad de México y sus Consulados en otros estados están normalizados

Con este anuncio se refrenda el compromiso de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal de iniciar una campaña de promoción y relaciones públicas a nivel nacional e internacional para reposicionar a nuestro país como destino turístico en el mercado internacional.

Esta tarde, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, manifestó su beneplácito por esta medida y destacó que significa un aliento muy importante para la industria turística, ya que el país se encuentra en posibilidad de retomar sus actividades y reactivar la cadena productiva que depende del turismo.

Cabe destacar que a esta medida se suman otros países como Reino Unido, Italia, Bélgica, Suiza, Israel, Argentina, Perú y Ecuador




Comentarios