CRUCEROS RETORNARÁN DE INMEDIATO A Q. ROO


Cozumel, 6 de mayo.- Al sostener esta noche una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, Félix González Canto, los representantes de las principales navieras que envían cruceros a México, particularmente a Cozumel y Mahahual, dieron a conocer su disposición de reanudar sus arribos a estos puertos quintanarroenses de manera inmediata, una vez que el Departamento de Salud de los Estados Unidos levante la emergencia a causa de la epidemia por el virus de la influenza humana.

En el encuentro que tuvo lugar en esta ciudad, Michell Paige, Vicepresidenta de la Asociación de Cruceros de la Florida; Silvia Hernández, directiva de esa agrupación, y Javier Gallardo, representante en México de la empresa Carnival, manifestaron su confianza en las autoridades locales y su intención de reanudar “de manera inmediata” sus actividades a Cozumel y Mahahual.

En ese sentido, informaron que el presidente de la Asociación de Cruceros de la Florida, Mickey Arizon, envió una carta al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde le solicitan un trato preferencial para reanudar sus llegadas lo antes posible.

En la misiva al mandatario estadounidense, el también presidente de la Carnival, le pide que se maneje con las navieras la misma consideración anunciada para las líneas aéreas y ya no tener restricciones para llevar al cabo sus viajes por el Caribe mexicano.

Por su parte, el Gobernador del Estado manifestó que son buenas noticias para Quintana Roo, en momentos en los que la industria turística atraviesa por una severa crisis.

Dijo que la visita y las acciones de los navieros de La Florida son “un mensaje de aliento y de confianza”, por su determinación de retornar lo antes posible a los puertos quintanarroenses.

En este mismo sentido, González Canto afirmó que en este momento, más que nunca, es evidente que el impuesto que se pretende cobrar a los cruceros en el país, no es conveniente.

“Por el contario -añadió- es momento de buscar incentivos para ayudarlos en sus intenciones de retornar a nuestros puertos”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARIA ISIDRA HOIL, LA NIÑA MAYA DEL APOCALYPTO DE MEL GIBSON

MAGNICHARTERS, EL EMBARGO DE UNA LEYENDA

ARRESTA EL FBI AL EMPRESARIO MICHAEL KELLY, POR FRAUDE EN TIEMPOS COMPARTIDOS