EDUARDO MUÑIZ URQUIZA COMO DELEGADO REGIONAL DEL FONDO EN ESTE DESTINO TURÍSTICO.

Cancún, Quintana Roo., a 02 de abril de 2009.- El día de hoy, el Ing. Miguel Gómez Mont, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR, presentó a la Lic. Eduardo Muñiz Urquiza como Delegado Regional del Fondo en este destino turístico.

Muñiz Urquiza ha colaborado para FONATUR ocupando el cargo de Subdirector de Fomento a la Inversión Turística; cuya responsabilidad ha sido la de atraer a inversionistas potenciales para el desarrollo de proyectos turísticos, establecer la estrategia de fomento a la inversión y financiamiento de proyectos, consolidar esquemas de inversión y asociaciones para la atracción de recursos financieros a FONATUR.

Asimismo, el nuevo Delegado Regional del CIP Quintana Roo, también se ha desempeñado como Subdirector de Promoción y Evaluación Financiera de FONATUR, teniendo a su cargo, el diseño de criterios de elegibilidad y metodología para la evaluación y calificación de proyectos, la negociación ante la Banca respecto a los mecanismos diseñados por FONATUR en apoyo al sector, la aprobación de las evaluaciones financieras para las solicitudes de compra de terrenos, el diseño de sistemas de información de mercado, técnicos, de operación y financieros para sustentar la calificación de proyectos, y la asesoría a inversionistas para el diseño y estructuración financiera de sus proyectos.

Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas-Finanzas por la Universidad de Arizona con certificado en Negocios Internacionales recibiendo el grado de Magna Cum Laude, así también, Eduardo Muñiz ha ampliado su preparación académica y cuenta con una especialidad por el Babson College de Boston, Massachusetts.

En el sector privado, ha sido Director de Relación con Inversionistas en la empresa Corporación GEO, S.A.B. de C.V., donde tuvo a su cargo la atracción de inversión directa en capital de la Empresa, así como los reportes de resultados financieros y operativos del Grupo ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Entre las principales responsabilidades como Delegado Regional, Muñiz Urquiza coordinará y supervisará los proyectos de FONATUR en el estado de Quintana Roo y representará al Fondo a nivel regional coordinando las acciones ante autoridades estatales, municipales, delegados federales y de organismos descentralizados para promover la inversión de la región.

Comentarios