ASUME JESÚS ALMAGUER DIRECCIÓN DE LA OFICINA DE VISITANTES Y CONVENCIONES DE CANCÚN


Cancún, 5 de marzo.- El gobernador del Estado, Félix González Canto, presidió este día la sesión del Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, en donde por unanimidad se aprobó la designación de Jesús Almaguer Salazar como nuevo director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, en sustitución de Arturo Escaip Manzur, quien actualmente funge como rector de la Universidad del Caribe.

En el marco del evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), González Canto hizo énfasis en la importancia de la nueva encomienda de quien hasta ayer se desempeñaba como dirigente de los hoteleros locales, al destacar que la OVC “es el principal promotor turístico de México”.

Tras destacar la amplia experiencia de Almaguer Salazar –quien ayer fue relevado en la presidencia de la AHC por Rodrigo de la Peña Segura-, el Gobernador recordó su valiosa contribución para la recuperación de Cancún, tras el paso del huracán “Wilma”.

Al referirse a la crisis económica que se vive a nivel mundial, González Canto expresó su confianza en la capacidad del nuevo titular de la OVC para sacar adelante al destino turístico más importante de México. “Sabemos Jesús que vas a estar a la altura de las circunstancias, sabemos que vas a darnos toda tu fuerza, todo tu entusiasmo y experiencia para que Cancún siga siempre hacia delante”.

Asimismo, acompañado también del presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, y de la secretaria estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, el Gobernador reconoció el trabajo que llevó a cabo Arturo Escaip Manzur al frente de la OVC, que –dijo- hoy se ve reflejado en los números positivos de ocupación hotelera, que inclusive son mayores a los del año pasado en este mismo periodo.

En su momento, el alcalde Sánchez Martínez, al refrendar su apoyo para realizar tareas conjuntas en lo que respecta a promoción turística, precisó que será necesario redoblar esfuerzos y aprovechar la experiencia de Almaguer Salazar “para conservar a Cancún como uno de los principales lugares para vacacionar”.

Por su parte, el nuevo director general de la OVC aseguró que trabajará para mantener el posicionamiento de Cancún a nivel nacional e internacional, así como para incrementar la afluencia de visitantes.

Al agradecer y asumir la nueva encomienda, Almaguer Salazar indicó que de manera inmediata en las acciones de promoción destacarán la calidad de servicio y seguridad del destino; así como prevén lanzar una campaña de concientización entre la sociedad y los servidores turísticos locales, para destacar la importancia que tiene el arribo de turistas a este lugar.

Cabe mencionar que en la Sesión del Comité de Promoción Turística se contó con la participación del nuevo presidente de la AHC, Rodrigo de la Peña Segura; del presidente del Comité de Promoción de la AHC, José Rivera; del director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Enrique Zárate Núñez; del subsecretario de Promoción Turística de la Sedetur, Darío Flota Ocampo; así como de representantes de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Hacienda, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otros integrantes del Comité.

Comentarios