AEROPUERTO DE CANCUN, MALO, DICEN LOS USUARIOS


Cancún.- El aeropuerto internacional de esta ciudad fue ubicado en un nivel de competitividad muy por debajo de los estándares que promocionan los empresarios de ASUR, según se desprende de “la Evaluación de Servicios en Siete Aeropuertos de México”,difundido por la Secretaría de Turismo y elaborado por el Consejo Internacional de Aeropuertos.
Pese a ser, junto con el de la ciudad de México, uno de los 2 aeropuertos internacionales más importantes de México, la evaluación presentada por los propios usuarios deja en muy mal lugar al aeropuerto de cancún.
De hecho, ambos aeropuertos quedaron muy abajo de Puerto Vallarta, que consiguió la primera posición.
El titular de SECTUR, Rodolfo Elizondo, al presentar la evaluación, señaló que el objetivo es que las partes involucradas mejoren sustancialmente sus servicios para ubicarse, a más tardar en el año 2010, por encima de la calificación promedio de los aeropuertos de su rango en el Continente Americano, en cada uno de los conceptos evaluados.

Evaluación a siete aeropuertos

A través del Programa Airports Service Quality (ASQ), se estableció el índice de satisfacción promedio otorgado a siete aeropuertos por tipo de viajero, negocios o placer.
Los aeropuertos evaluados fueron Puerto Vallarta, Cancún, Ciudad de México, Toluca, Los Cabos, Ixtapa y Acapulco. Se determinó elegir aeropuertos de diversos grupos aeroportuarios y flujos de pasajeros, incluyendo a todos los grupos aeroportuarios privados y el Gobierno Federal.
“Un aeropuerto es el primer contacto de un turista con un país, es puerta de entrada de miles de visitantes y es el lugar de donde se obtiene la primera impresión de un destino. De ahí radica la importancia de que los servicios de éstos y sus instalaciones sean de calidad y sobre todo, eficientes", dijo el funcionario.

En este sentido, algunos de los resultados fueron los siguientes:

Lugar que ocupan aeropuertos mexicanos en el mundo:
Este ranking incluye a los aeropuertos mexicanos evaluados durante 2008, tomando como referencia el “Índice de Satisfacción General”, otorgado por los usuarios vía encuestas en 149 aeropuertos alrededor del mundo.

AEROPUERTO LUGAR

1.Puerto Vallarta 18º
2.Cancún 25º
3.Ixtapa 50º
4.México 79º
5.Los Cabos 102º
6.Acapulco 108º
7.Toluca 119º



Lugar que ocupan en el Continente Americano:
Este ranking incluye a los aeropuertos mexicanos evaluados durante 2008, tomando como referencia el “Índice de Satisfacción General”, otorgado por los usuarios vía encuestas en 56 aeropuertos del Continente Americano.

AEROPUERTO LUGAR

1.Puerto Vallarta 8º
2.Cancún 14º
3.Ixtapa 27º
4.México 39º
5.Los Cabos 45º
6.Acapulco 49º
7.Toluca 50º

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARIA ISIDRA HOIL, LA NIÑA MAYA DEL APOCALYPTO DE MEL GIBSON

MAGNICHARTERS, EL EMBARGO DE UNA LEYENDA

ARRESTA EL FBI AL EMPRESARIO MICHAEL KELLY, POR FRAUDE EN TIEMPOS COMPARTIDOS