DETIENEN AL 'VIKINGO', SERÁ ARRAIGADO POR EL ASESINATO DEL GENERAL



Cancún.- El Secretario de Seguridad Pública de este Municipio, Francisco Delgado Velasco, alias El vikingo (en la foto, a un lado del presidente municipal Greg Sánchez), fue detenido la mañana de hoy por fuerzas militares que sitiaron el edificio de seguridad pública, en relación con los asesinatos del general del General de Brigada Mauro Enrique Tello Quiñones, del teniente de infantería Getulio César y del civil Juan Ramírez Sánchez, éste último sobrino del presidente municipal Gregorio Sánchez Martínez.

A su vez, en conferencia de prensa el presidente de Benito Juárez Gregorio Sánchez Martínez, anunció que a partir de hoy nombró como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, al comandante Gumersindo Jiménez Cuervo (en la foto, solo), quien sustituye “de manera temporal” –dice el boletín- a Francisco Velasco Delgado. En la conferencia de prensa, el presidente municipal todavía ha dicho: "El Capitán Velasco no ha sido arraigado, no tengo conocimiento de ello. Se trata de una suspensión provisional."

Lo cierto es que Jiménez Cuervo fungía dentro de los mandos del grupo especial denominado Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo (FEPA), a cargo de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, por lo cual este movimiento lo que significa es que el gobierno del Estado toma el control de la seguridad pública en éste que es el municipio turístico más importante del país.

Francisco Velasco Delgado, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Benito Juárez (Cancún), ha sido arraigado en la ciudad de México. Con un pasado cuestionado por los organismos de derechos humanos, El Vikingo fue impulsado por el presidente municipal Gregorio Sánchez Martínez hasta que lo confirmó, hace apenas 2 semanas, como Comisionado de Seguridad Pública, desde donde controló tanto a bomberos, como tránsito y las fuerzas de prevención.

La mañana de hoy, frente a Seguridad Pública, se instalaron soldados y tanquetas militares, en tanto fueron detenidos tanto el comisionado como otros mandos de seguridad pública. Desde hace años, se sabe que las fuerzas de seguridad pública municipal han sido infiltradas por las mafias del narcotráfico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARIA ISIDRA HOIL, LA NIÑA MAYA DEL APOCALYPTO DE MEL GIBSON

MAGNICHARTERS, EL EMBARGO DE UNA LEYENDA

ARRESTA EL FBI AL EMPRESARIO MICHAEL KELLY, POR FRAUDE EN TIEMPOS COMPARTIDOS