CANCUN SERA SEDE DE CONVENCION INTERNACIONAL DE VALUADORES


*El Instituto Mexicano de Valuación del Estado de Quintana Roo anunció
que mil 500 valuadores de todo el mundo vendrán a este destino turístico
del 11 al 13 de noviembre próximo

*La Secretaria de Gobierno del Estado, Lic. Cora Amalia Castilla Madrid entregó hoy credenciales a los peritos valuadores de Quintana Roo.

Cancún, Q. Roo (Febrero 20, 2009) El Instituto Mexicano de Valuación del Estado de Quintana Roo (IMVQROO) anunció que Cancún será sede, del 11 al 13 de noviembre próximo, de la Convención Internacional de Valuadores, con la asistencia de más de mil 500 convencionistas de las principales organizaciones del mundo.

En el marco de la entrega de credenciales a los peritos valuadores de Quintana Roo, a cargo de la Secretaria de Gobierno del Estado, Lic. Cora Amalia Castilla Madrid, el Presidente del IMVQROO, Ing. Florencio Guillermo Hernández Acereto señaló que esta importante convención es organizada por este Instituto en conjunto con la Federación de Colegios, Institutos y Sociedades de Valuadores de la República Mexicana (Fecisval) así como del Instituto de Valuación de los Estados Unidos (Appraisal Institute), que reúne a más de 22 mil valuadores profesionales.

En su intervención durante este evento protocolario celebrado en la mañana de hoy con la presencia de autoridades municipales, estatales y distinguidas personalidades del ámbito profesional y empresarial, Hernández Acereto señaló que este encuentro internacional representará un importante escaparate para Cancún no sólo en el aspecto turístico, sino para la valuación profesional en México al participar representantes de agrupaciones nacionales de Estados Unidos, Inglaterra, de la Unión Europea, España y Brasil, entre otros países del mundo.

A fin de competir con éxito en un mundo cambiante y globalizado, el Presidente del Instituto Mexicano de Valuación del Estado de Quintana Roo resaltó la importancia de la actualización constante de los valuadores de nuestro estado y nuestro país.

Reconoció los grandes beneficios alcanzados por pertenecer y trabajar en forma muy estrecha con la federación de valuadores de México, agrupación que está afiliada a diversas instituciones internacionales, lo que les permite conocer y estar actualizados en el quehacer valuatorio internacional con niveles de clase mundial. "Los valuadores no podemos quedarnos estancados", reiteró.
Es por ello que felicitó a los arquitectos e ingenieros que hoy recibieron, a manos del catedrático del Posgrado en Valuación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Dr. Oscar Rodríguez, sus diplomas que los acreditan de haber cursado la segunda especialidad en esta casa de estudios, pionera de la valuación en México.

El Presidente del IMVQROO señaló la importancia que los valuadores de Quintana Roo y de México sigan trabajando en unidad, con ética y profesionalismo como hasta ahora a fin de coadyuvar con el desarrollo económico y social de nuestro país y destacó la labor de valuadores que por su excelente desempeño y ética profesional han obtenido el premio "Ing. Agustín Martínez Torres", como fue el Ing. Rogelio Ruiz Ramírez, en el 2007 y el Ing. Heyden Cebada Ramírez, en el 2008.

El Ing. Hernández Acereto agradeció a la Secretaria de Gobierno del Estado de Quintana Roo por todo el apoyo brindado a ese Instituto, que pronto se convertirá en cuerpo colegiado, por mantener una política de puertas abiertas, por difundir la Ley de Valuación y promover la contratación de peritos valuadores acreditados ante el Gobierno del Estado.

El dirigente recordó que el 30 de abril del 2003 se decretó la Ley de Valuación para el Estado de Quintana Roo, misma que establece que en el mes de enero de cada año, la Secretaría de Gobierno publicará en el Periódico Oficial el padrón de peritos valuadores del estado, y para acreditar este nombramiento ante cualquier autoridad se emiten credenciales como las que hoy se entregaron a los 40 valuadores profesionales del Estado encargados de estimar en su justa medida el precio estimado que se deberá pagar por una propiedad.

"Nuestro compromiso es ofrecer a la sociedad quintanarroense un grupo de profesionales de la valuación más capaz y solvente técnica y éticamente preparado", puntualizó Hernández Acereto, quien recordó que la valuación comercial inicio hace 70 años en México y hace más de 17 años en Quintana Roo.

Entre los asistentes se contó con la presencia del Director de Gobierno del H. Ayuntamiento, Tomás Contreras Castillo, quien estuvo en representación del Alcalde Gregorio Sánchez Martínez; del Presidente del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo, Lic. Benjamín de la Peña Mora; del Delegado del Registro Público de la Propiedad, Lic. Agapito Magaña Sánchez y del Arq. Luis Roger Espinosa Rodríguez, Vicepresidente Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo.

Comentarios