ARRAIGO POR 40 DÍAS A EXDIRECTOR DE LA CÁRCEL MUNICIPAL DE CANCÚN, QUINTANA ROO

La PGR confirmó mediante un comunicado que Marco Antonio Mejía López, ex director de la Cárcel de Cancún, ha sido arraigado por sus conexiones con la delincuencia organizada, específicamente con la organización criminal denominada los "Zetas", así como con Octavio Almanza Morales alias "El Gori 4" y Javier Díaz alías "Java Díaz" o "El Comandante Sobrino", quienes eran los encargados por parte del grupo criminal de la plaza de Cancún.
También se le relaciona con Francisco Gerardo Velasco Delgado alías "El Vikingo", Director de Seguridad Pública Municipal, de quien de igual forma se tiene conocimiento de que prestaba sus servicios para el Cártel del Golfo, específicamente a los "Zetas.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informa que el Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con competencia nacional y residencia en el Distrito Federal, dentro del expediente 66/2009, concedió la medida cautelar por un término de 40 días, respecto de Marco Antonio Mejía López, para continuar con las investigaciones seguidas en su contra por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Hay que destacar que en Cancún todos los medios, con excepción del periódico Por Esto, se confundieron al informar sobre los motivos de la detención del ex funcionario, ya que señalaban que su detención se debió a la fuga de un prisionero, cuando en realidad se debió por sus nexos con los Zetas y el asesinato del general Mauro Enrique Tello y sus acompañantes.
Marco Antonio Mejía es un personaje muy cercano a Andrés Manuel López Obrador. de quien fue su ex subdirector de Operación y Servicios (coordinador de sus guardaespaldas Gacelas) en el DDF.

Comentarios