32 MDP PARA DESEMPLEADOS EN Q. ROO EN 2009

Cancún, 26 de febrero.-Con la finalidad de afrontar la crisis financiera que se espera en el primer cuatrimestre de este año, se invertirá 32 millones de pesos para incrementar el número de becas de capacitación laboral a los quintanarroenses, anunció el coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, Enrique González Contreras.
Indicó que la cifra de desempleo no será mayor a la del 2008 que fue en promedio de 2.69 por ciento.
“La media nacional de desempleo oscila entre el cuatro y el 4.5 por ciento, lo que no sucede en el estado, ya que se mantiene en un 2.69 por ciento, mucho más bajo en comparación con las otras entidades de la Península de Yucatán”, señaló coordinador de la Seecat.
González Contreras apuntó que durante el 2008 se generaron más de cuatro mil empleos directos por diferente empresas, lo que se espera no disminuya durante este año.
Asimismo, mencionó que ante el panorama que se vislumbra, tienen una bolsa de 34 millones de pesos, la cual forma parte de recursos entre el gobierno Estatal y Federal para la capacitación y entrega de becas de empleo.
“Esto ayudará a las familias que se queden sin ingresos, ya que el año pasado se atendieron a más de 52 mil personas y se estima que para el 2009 esta cifra se duplique, y dicho monto es lo necesario para mantener los números altos del empleo en Quintana Roo”, subrayó el funcionario.
En este sentido, destacó que la recién apertura de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado en el mes de febrero, ubica a Quintana Roo en la entidad número 17 a nivel nacional en conformar dicha dependencia.
“Esto nos hace integrantes a la Confederación del Trabajo que ayudará para obtener recursos adicionales y aumentar el número de programas de apoyo”, finalizó.

Comentarios