MAYOR PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS EN EL TIANGUIS TURÍSTICO: JOAQUÍN GONZÁLEZ

Con una inversión de 480 mil dólares, de los que alrededor de 70 mil dólares aporta la Sedetur, se instalará el pabellón del Caribe mexicano en la 34ª Edición del Tianguis Turístico de Acapulco.
Cancún, 13 de enero.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y los fideicomisos de promoción Turística de Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Riviera Maya y Grand Costa Maya, realizaron hoy la presentación a prestadores de servicios turísticos del pabellón del Caribe mexicano que se instalará en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Al dar a conocer lo anterior el titular de la Sedetur, Carlos Joaquín González, señaló que esperan un incremento en la participación de las empresas de Quintana Roo en la 34ª Edición del Tianguis Turístico Acapulco 2009.
En este sentido, Joaquín González indicó que la presentación tiene como objetivo dar a conocer los pormenores del pabellón del Caribe mexicano a los prestadores de servicios turísticos para que participen en el Tianguis, que tendrá lugar de 26 al 29 de abril próximo en el Centro Internacional Acapulco.
Agregó que el pabellón tendrá una superficie de mil 400 metros cuadrados, por lo que contará con 40 stands, y se espera la participación de 75 empresas turísticas.
Cabe destacar que en la edición de 2009 del Tianguis Turístico, las empresas esperan realizar tres mil 600 citas de negocios preestablecidas, lo que representa cerca del diez por ciento más en comparación con el año pasado.
También dar a conocer que la inversión total del pabellón del Caribe mexicano es de 480 mil dólares, de los que la Sedetur aporta aproximadamente 70 mil dólares, y el resto es otorgado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y las empresas participantes.
En este tema, el CPTM manifestó que este sería el último año que se realice el tianguis en el Centro Internacional de Acapulco, ya que para la próxima edición tendrá lugar en Mundo Imperial, que es el nuevo Centro de Convenciones del puerto.

Comentarios