ALERTA DEL MINISTERIO ITALIANO SOBRE LA INSEGURIDAD EN CANCUN Y EN PLAYA DEL CARMEN

El ministerio italiano de Relaciones Exteriores emitió una advertencia a sus conciudadanos para que sean cuidados al viajar a las ciudades de Cancún y Playa del Cármen debido a la inseguriudad en estas zonas turísticas, en donde se concentra tanto un gran número de turistas como residentes de esa nación europea.
Consultado al respecto el Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto dijo que "esta alerta hay que tomarla en serio, pero no veo ninguna señal de que vaya a disminuir el turismo italiano o el europeo por estas circunstancias. "

Hace un mes exactamente dos italianos fueron agredidos cuando salían de un centro nocturno en Playa del Carmen. Con lujo de violencia los turistas fueron despojados de sus pertenencias, lo cual hace mucho que no sucedía en la Riviera Maya. A este hecho se le suman las extorsiones y amenazas que han recibido los comercios establecidos en la Riviera Maya, cuyos propietarios en buen número son extranjeros. Esta ola de violencia ha comenzado a tener sus secuelas, y una de ellas es la advertencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.


VEA LA ALERTA

Comentarios