DESTACA EL GOBERNADOR ACERTADA POLÍTICA ECONÓMICA DE CALDERÓN






Punta Sam, Isla Mujeres, 22 de noviembre.- Fue clausurada la Convención Nacional de Ejecutivos de Finanzas –IMEF- en este lugar, que fue reconocido por el titular de la Hacienda Pública, Agustín Cartens Cartens, como una tierra “que es inspiradora, por ser una de las entidades que tiene la tasa de crecimiento más alta del país, y ejemplo en muchos sentidos para el resto del país”.
En el evento estuvieron igualmente la presidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, el Gobernador del Estado, Félix González Canto, quien señaló que “pese a las reducciones de las tasas de empleo y de algunos indicadores nacionales, muchas regiones de México, se mantienen estables en su calidad de generadoras de empleo y riqueza, como es el caso de Quintana Roo, subrayó.
Quintana Roo, dijo, “una vez más es un ejemplo de este equilibrio y de la fortaleza que hay que procurar en las regiones. Quintana Roo sigue manteniendo su crecimiento y generando miles de empleos para nuestro gran país.
Por su parte, el titular de la Hacienda Pública reconoció que “la crisis financiera internacional ha sido un imponderable que se materializó para crear el peor escenario externo que México ha enfrentado en los últimos 80 años”.
“Queremos que cuando estos vientos adversos pasen, tengamos una plataforma sólida para que a partir de ella podamos despegar y realmente llevar al país a los niveles de crecimiento que todos deseamos, a tasas de crecimiento del 6 por ciento al cierre del sexenio”, reafirmó.
Cabe señalar que en el marco de la ceremonia de clausura el secretario Agustín Carstens, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas para el periodo 2009, que encabeza Pedro Núñez Madrigal. En tanto, el presidente saliente Federico Casas Alatriste, rindió su informe anual 2008.

Comentarios