CANCUN REFUERZA ALIANZAS PARA AUMENTAR TURISMO BRASILEÑO


Cancún, Q. Roo (Octubre 23, 2008) Con el objetivo de elevar la afluencia de turistas brasileños en la próxima temporada de verano, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún sostuvo una reunión con los principales tour operadores mayoristas de Brasil, hoteleros, aerolíneas y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
En el marco de la Exposición Turística ABAV 2008, que se celebra del 22 al 24 de octubre, la OVC se reunió con los miembros que conforman el Pull de Cancún para fijar los objetivos de promoción que se estarán poniendo en marcha durante los meses de diciembre a marzo próximos en este mercado turístico, considerado como uno de los más importantes de Sudamérica.
En dicha reunión se autorizó el ingreso a la Aerolínea Mexicana a este Pull de empresas y agrupaciones turísticas de ambos países que trabajan en forma conjunta para fortalecer la presencia de Cancún en Brasil.
Mexicana anunció que comenzará a volar de Sao Paulo a la Ciudad de México cinco veces por semana, a partir del próximo mes de diciembre. En ese sentido, la OVC gestiona con esta aerolínea el realizar una escala en Cancún directo de Sao Paulo al menos 1 vez por semana y la posibilidad de que explote una frecuencia más, de las siete que tiene autorizadas, para operar desde Río de Janeiro un vuelo directo a Cancún.
A solicitud de los cuatro principales tour operadores mayoristas de Brasil (CVC, Nascimento Turismo, FLOT y MMT) y de Aeroméxico se celebró una reunión de trabajo a la que estuvo invitado este Fideicomiso de Promoción Turística para conocer el reporte del Consulado General de México en Brasil sobre los avances alcanzados en el procesamiento y liberación de visas mexicanas para los viajeros brasileños.
En noviembre próximo, el gobierno mexicano anunció que abrirá un nuevo consulado en la ciudad de Porto Alegre que permitirá a los brasileños de 2 prefecturas importantes para Cancún, como Río Grande Du Sul y Santa Catarina, gestionen fácilmente su visa sin desplazarse hasta el consulado de Sao Paulo, en donde se anunció que aumentarán el procesamiento de estos documentos migratorios de 150 a 200 al día.
Por su parte Aeroméxico y los operadores mayoristas manifestaron la importancia de agilizar aún más la tramitación de visas para la próxima temporada de verano en Brasil, en virtud de la creciente demanda que existe para visitar Cancún y México y la importante inversión que estarán realizando para la operación de charters y vuelos regulares para finales de este año y principios del 2009.
Por otra parte, una delegación de empresarios de Cancún y Puerto Morelos, encabezada por la OVC de Cancún, en conjunto con el CPTM y Aeroméxico realizaron un evento de promoción de sus servicios, infraestructura y atractivos que ofrece este centro turístico con casas de incentivos y cuentas comerciales brasileñas.
La OVC de Cancún está participando en la Exposición de Turismo ABAV 2008, que organiza del 22 al 24 de octubre la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes, con un pabellón propio ligado al del CPTM, mismos que fueron inaugurados en forma oficial por parte del cuerpo diplomático de México en Brasil.

Comentarios