SE INCENDIA BARCO FRENTE A LAS COSTAS DE CANCUN, CON CUBANOS ILEGALES











Por Alberto Barrios

Fotos de ARMANDO DE LA FUENTE, MARINA COCO TOURS

CANCÚN, 02 de agosto.- Una embarcación, con el nombre “Wide Line To”, con 30 cubanos ilegales se incendió frente a la zona hotelera de este destino turìstico, que se ha convertido en punto de llegada y salida de indocumentados cubanos.
De los aproximadamente 30 ilegales, 7 -3 mujeres, 3 hombres y un niño-, con los nombres Mailí Delfín, Saúl Martínez Hernández, y Sorelis Corales Borrego fueron detenidos por la policìa preventiva, en tanto que el resto se dio a la fuga.
Frente a Playa Caracol, a las 2 de la tarde del viernes, se detectò el incendio, provocado aprentemente por un corto circuito. Tres unidades de bomberos no pudieron intervenir porque carecen de equipo acuàtico, y solamente pudieron observar el incendio a 800 porque la embarcaciòn se encontraba a 800 metros de la playa.
Cuando se subían a una camioneta tipo Van de transporte turístico Chevrolet tipo Express color azul, placas 4769-TMC en el bulevar Kukulcán, los 7 cubanos fueron detenidos por la policìa, para ser trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), al igual que fue detenido el chofer, Alfredo Humberto Patiño Sánchez de 42 años.
Una unidad de la Armada de México remolcò la embarcación incendiada hasta una zoa fuera de los arrecifes, en donde se hundiò.
El incendio de esta embarcación evidenciò una vez màs el intenso tràfico de cubanos que se registra en esta ciudad, que ya ha provocado asesinatos y despidos de funcionarios federales, involucrados en esta red de tráfico de indocumentados cubanos, alentada por la polìtica de pies hùmedos que aplica la administraciòn de Estados Unidos.
En el rescate de cubanos participaron motos acuáticas de particulares, ya que este destino turìstico carece de un cuerpo de vigilancia y rescate marìtimos.

Comentarios