REALIZARÁN VII SEMINARIO DE TURISMO Y SUSTENTABILIDAD


  • El 11 y 12 de septiembre próximo en la Universidad del Caribe tendrá lugar el seminario que contará con ponentes internacionales, nacionales y locales.

Cancún, 25 de agosto.- Con el objetivo de difundir los principales avances del cambio climático y el turismo, así como su impacto en las regiones del Caribe mexicano, la Universidad del Caribe el 11 y 12 de septiembre próximo realizará el VII Seminario de Turismo y Sustentabilidad.

La sede del evento será la Universidad del Caribe y el costo de entrada para los alumnos asciende a 200 pesos y al público en general a 300 pesos, la conferencia de apertura será impartida por Augusto Huéscar, representante regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y se titula “Cambio Climático y Turismo”.

Dentro del panel internacional contarán con la presencia de Marcelo Quintanilla Becerra, quien dará la ponencia de “Los Compromisos Internacionales”, mientras que Kenneth Jahnson de Ecotravel hablará acerca de “Cambio Climático y Patrimonio Cultural del Caribe”, y Kenrick Leslie de Caricom tratará el tema de “La Estrategia del Centro de Cambio Climático del Caricom”.

En lo que se refiere a los conferencistas nacionales por parte de la Semarnat, Miguel Cervantes Sánchez impartirá la conferencia de “Estrategia Nacional de Cambio Climático”, mientras que Luis Rivas Tovar del Centro “Mario Molina” impartirá la ponencia de “Proyectos de Estrategias y Gestión ante el Cambio Climático”.

También habrá ponentes de la región donde Mareba Scott tratará el tema de la “Caribbean Tourist Organization ante el Cambio Climático”, al igual que del CICY, Mario Rebolledo Vieyra hablará del “Cambio Climático, Medio Ambiente y Turismo”.

Cabe destacar que la conferencia de cierre, que se llevará a cabo el viernes 12 septiembre a la 12:00 horas, estará impartida por Esmeralda Rios Cárdenas, quien dará la ponencia sobre “Estrategias de Sectur para el Cambio Climático”.

Comentarios