EMITE PROTECCIÓN CIVIL ALERTA “VERDE” ANTE LA PRESENCIA DEL HURACÁN “GUSTAV”





• Este fenómeno hidrometeorológico, aún no representa peligro para el Estado.
Chetumal, 26 de agosto.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, emitió la alerta “Verde” del Sistema de Alerta Temprana (SIAT) de la Secretaría de Gobernación ante la presencia del huracán “Gustav” de categoría uno en la escala Saffir-Simpson en el Mar Caribe, el cual no representa riesgo alguno para la población civil de la entidad.
De acuerdo con el aviso número seis de la Dirección Estatal de Protección Civil, indica que dicha alerta significa peligro bajo-acercamiento prevención.
El comunicado señala que la tormenta tropical “Gustav” del Mar Caribe, en la madrugada de este martes ascendió a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson; y se localizó este martes a las 10:00 horas, en las coordenadas 17.9 grados latitud norte y 72.4 grados longitud oeste.
Este fenómeno hidrometeorológico presenta movimiento al noroeste a razón de 15 kilómetros por hora, aproximadamente a mil 560 kilómetros, al este-sureste de Cancún y a 80 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití, con vientos máximos cerca del centro de 150 kilómetros por hora, y rachas de 185 kilómetros por hora, sus vientos de huracán se extienden del centro hacia la periferia a 35 kilómetros y de tormenta tropical hasta 110 kilómetros.
De acuerdo con el pronóstico de dicha instancia se espera que el huracán “Gustav” categoría uno del Mar Caribe se localice a las 19:00 horas, de hoy en las coordenadas 18.6 grados latitud norte y 73.3 grados longitud oeste aproximadamente a mil 449 kilómetros al este-sureste de Cancún manteniendo su actual categoría.
Debido a su lejanía, el huracán “Gustav” por el momento no representa peligro ni influye en las condiciones meteorológicas para el Estado; por lo que se recomienda a la población civil continuar atentos a los boletines que se emiten por los diferentes medios de comunicación e instruirse sobre las medidas a tomar; se continúa en vigilancia su evolución.

Comentarios