SUSPENDE LA SCT OPERACIONES DE MAGNICHARTERS POR INSEGURA

BOLETIN DE LA SCT

• La empresa no ofrece garantías suficientes de seguridad para sus usuarios
• Tendrá hasta 90 días naturales para resolver los problemas detectados y, de hacerlo, volver a operar


Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió hoy a las 17:00 horas las operaciones de la empresa Magnicharters.

Como parte de las verificaciones de rutina que lleva a cabo la DGAC a todas las líneas aéreas, durante las últimas dos semanas la aerolínea Magnicharters fue objeto de verificación por parte de 18 inspectores aeronáuticos, encontrándose un número importante de anomalías en el mantenimiento de las aeronaves de la empresa así como en el área de capacitación de personal.

Adicionalmente, se detectó una situación financiera difícil en la empresa, lo que dificulta sus posibilidades para mantener una operación sana y sustentable.

La SCT otorgó a la empresa un plazo de hasta 90 días naturales para resolver los problemas detectados, como condición indispensable para que ésta pueda volver a prestar servicios.

Magnicharters opera una flota de cinco aeronaves tipo Boeing 737 con una edad promedio de 23 años y vuela rutas dentro del territorio nacional a 13 ciudades: Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta, Zihuatanejo, San José del Cabo, Guanajuato (Bajío), Manzanillo, Acapulco y Mazatlán.

Este martes la empresa sólo operó cuatro vuelos, mismos que ya llegaron a su destino por lo que hoy no se afectaron pasajeros por la notificación de suspensión a la empresa, misma que deberá responder a los usuarios que compraron boletos. Los usuarios serán apoyados por la Procuraduría Federal del Consumidor, con quien la SCT ha mantenido contacto.

La SCT reitera a la ciudadanía su total compromiso con la seguridad de los usuarios de transporte aéreo, marítimo y terrestre en el país, por encima de cualquier otra consideración.

Cancún.- La línea aérea Magnicharters es una de las empresas emblemáticas del Caribe Mexicano, propiedad de Augusto Bojorquez, un reconocido empresario descendiente de una familia dedicada, casi en su totalidad, al negocio turístico.

Comentarios