SE ACCIDENTA EL SEA STAR, EN CANCUN, FRENTE AL HOTEL RIU: VARIOS HERIDOS; LIZA CHANG, CON MUERTE CEREBRAL











Cancún.- El barco Sea Star, con aproximadamente 100 pasajeros, se volcó la tarde de hoy, aproximadamente a la 1 de la tarde, frente a la costa de la zona hotelera de Cancún, en medio de escenas de pánico entre los turistas, quienes se lanzaron despavoridos al mar, pensando que se hundiría, provocando decenas de heridos y, por lo menos, una joven de 23 años de edad, identificada como Liza Cheng, originaria del Estado de Texasque, quien presentó síntomas de ataque cardiaco, pero afortunadamente tras ser conducida al hospital Galenia, fue reportada fuera de peligro. ULTIMA HORA, ULTIMA HORA.
Liza Cheng se encontraba buceando debajo del catamarán en la zona arrecifal cuando ocurrió el percance. Desafortunadamente, ha sido declarada, con muerte cerebral.

De acuerdo a la versión de Carlos, encargado del grupo de turistas, éstos se arremolinaron en la parte posterior del navío provocando que se hundiera, pero todo parece indicar que hubo una sobrecarga de pasajeros que Capitanía de Puerto ya está investigando.
En Cancún es usual que las embarcaciones turísticas carezcan tanto de las adecuadas medidas de seguridad -chalecos salvavidas, extintores- y que, en algunos casos, se sobrellenen las embarcaciones.

La embarcación es tipo catamarán, con 63 pies de eslora, 24 de manga y doble casco, con matrícula 2301421724-5. El capitán del barco se llama Agustín Cituck.

Comentarios