PLACIDO DOMINGO CANTARA NUEVAMENTE EN CHICHEN ITZA


Cancún.-

El tenor español Plácido Domingo se presentará en la antigua ciudad maya de Chichén Itzá el próximo 4 de octubre, informaron fuentes del gobierno estatal.
El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur) informó que el anuncio oficial se hará el 18 de junio próximo en esta ciudad, en una conferencia en la que se darán a conocer los pormenores del recital.

La información, generada por la agencia estatal de noticias, Notimex, se da en el marco de la visdita del Presidente Calderón a España, pese a que autoridades del INAH han informado que se ha negado al tenor el permiso para cantar en Chichén Itza.

De darse, el concierto ocurrirá poco después del primer aniversario de la declaración de Chichén Itzá, como "Maravilla del Mundo", lo que ocurrió a mediados de 2007.

Ese será el segundo recital de este tipo que ocurra en esa milenaria ciudad maya, donde el ya fallecido tenor ítalo y compañero de Domingo, Luciano Pavarotti, cantó en 1997.

El evento, denominado "Voces en Chichén Itzá", reunió a miles de personas en ese sitio que, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, recibirá en octubre a Domingo.

Por cierto, Esma Bazán tuvo importante participación en "Voces de Chichén Itzá" en su carácter de titular del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY) en aquella época.


Comentarios