LAS CULPAS DEL ACCIDENTE, SOBRE EL CAPITAN

Cancún.- La responsabilidad del accidente del catamarán Sea Star se están enfocando hacia el capitan Agustín Cituk, asegurando que desconocía la zona y que reaccionó apresuradamente cuando la embarcación fue golpeada por la laja de los corales.
Lo que no se ha comentado con tanta insistencia es que el despacho de seguridad marítima de la la empresa Servicios Marítimos y Acuáticos del Caribe S.A de C.V que es emitido por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes especifica que a la embarcación solamente podían subir 80 pasajeros –aunque tuviese capacidad para más de 200, cómo se argumenta-.
Ante esta violación, el pago correspondiente del seguro no procede, Igualmente, es más factible que prospere la demanda civil en contra de la empresa de la familia de la joven fallecida, Lisa Tam Cheng.
En este escenario, el Gobernador del Estado y las autoridades de la Oficina de Visitantes y Convenciones insisten en señalar que no hay afectación a la imagen de Cancún como destino turístico, dejando de lado el lado humano de ésta, que es una tragedia tanto para los familiares como amigos de la joven fallecida.

Comentarios