INAUGURAN MINT












REGISTRA Q. ROO CRECIMIENTO RÉCORD
EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO: FGC

*
El Gobernador del Estado destacó que a pesar de las señales difíciles en los mercados internacionales, la entidad muestra signos económicos positivos y se prevé que continúe su acelerado desarrollo.
*
Durante la inauguración del MINT 2008, González Canto precisó que de enero a marzo se generaron 17 mil 900 nuevos empleos, mientras el Producto Interno Bruto aumentó en un 11 por ciento.

CANCÚN, 19 de junio.- El Gobernador del Estado, Félix González Canto al inaugurar esta mañana la Cuarta Edición del Mercado Inmobiliario Turístico (MINT) 2008, destacó que en el primer trimestre del año Quintana Roo registró un crecimiento récord en lo que respecta a población, Producto Interno Bruto y generación de empleos.

En el evento, realizado en el Cancún Center, González Canto, acompañado del alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, detalló que la generación de empleos incrementó un 10 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2007, por lo que lo comparó con Nuevo León, ya que en ese lapso esa entidad generó 18 mil nuevos empleos, mientras que Quintana Roo alcanzó la cifra de 17 mil 900.

En lo que respecta al Producto Interno Bruto, el Gobernador precisó que Quintana Roo sigue presentando signos positivos, al grado de que “nuestra aportación al PIB sigue siendo de las más importantes; nuestra tasa de crecimiento si fuéramos un país estaríamos equiparados con China, ya que crecimos al 11 por ciento anual”.

Asimismo, al referirse a las inversiones turísticas, informó que en la pasada gira de trabajo que encabezó en España, donde sostuvo reuniones con varios empresarios, se concretó una inversión para un desarrollo turístico que asciende a dos mil 400 millones de dólares.

“Es una cantidad importante para nuestro estado y ninguna de estas inversiones que estaban proyectadas previo a la crisis de inversiones de Estados Unidos ni se detuvo, ni se pospuso”, subrayó González Canto.

Agregó que de acuerdo con información del empresariado español, México está catalogado como un país seguro para las inversiones, lo que beneficia en gran medida a Quintana Roo al captar más capital extranjero.

“Dichas cifras se están arrojando en momentos de prudencia, en momentos donde hay estas señales difíciles en los mercados internacionales y en medio de esta turbulencia seguimos avanzando, seguimos creciendo y sin duda una vez librados estos focos rojos acelerará el crecimiento de Quintana Roo”, enfatizó.

Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, destacó que Cancún es un destino atractivo para los inversionistas, además de que su oferta inmobiliaria e infraestructura son reconocidas a nivel mundial.

Comentó que anualmente este destino recibe tres millones de turistas, lo que genera una importante derrama económica en la localidad.

En su oportunidad, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sergio Dueñas Jiménez, se congratuló por la realización del MINT 2008, al tiempo que destacó que Quintana Roo además de dar certidumbre a los inversionistas ofrece calidad en los servicios.

Cabe mencionar que la cuarta edición del MINT congrega a alrededor de 80 expositores en dos mil metros cuadrados y el valor aproximado de los desarrollos inmobiliarios que se presentan es de más de 30 millones de dólares.

Tras cortar el listón inaugural, el Gobernador del Estado, acompañado también de la presidenta de Tradex Exposiciones Internacionales, Wendy Hesketh; del director de Fonatur Cancún, Gustavo Ortega Joaquín; del representante de la Nacional Asociation of Realtors NAR, Helena Carrillo; del representante de Baja California, Héctor Mendiola, y demás personalidades, encabezó un recorrido por la exposición que ocupa el tercer piso del Cancun Center.

Comentarios