INAUGURA CANCUN CENTER SALA DE PRENSA


Cancún Center tiene una gran aspiración: convertirse en el centro de un cambio positivo. Su actividad irá en aumento los próximos meses y años, con tal fin se inaugura un sencillo pero funcional Centro de Prensa, donde los profesionales especializados en los medios de comunicación podrán trabajar en un espacio exclusivo para ellos, con la atención que se merecen y el confort necesario para las arduas labores informativas. Desde hace varios años, los hoteles ubicados en la Punta Cancún, han realizado acciones para atraer exitosos congresos a nuestra ciudad. No obstante, es hasta 2005 que 6 hoteles, Fiesta Americana, Dreams, Hyatt, NH, Best Western y Presidente Intercontinental firman con Mexicana de Aviación y Cancún Center, el convenio de la Alianza Punta Cancún. Con ello, se inicia un proceso sistemático y efectivo de promoción de la zona y un incremento en el nivel de servicio para los congresistas de cara a la competencia por la sede de los más importantes congresos nacionales e internacionales. Después de las tres preguntas básicas resueltas para un organizador profesional de congresos: cómo llegar, donde dormir y dónde sesionar, llegan a la alianza tres compañías que responden otros cuestionamientos básicos: equipo audiovisual, redes de voz y datos, displays y armando de stands, así como personal de apoyo, y así se unen a La Alianza, en 2006, PSAV, Freeman y Exposystems. 2007 es el año de mayor despegue de la Alianza, uniéndose a la misma comercios, restaurantes, centros de diversiones y prestadores de servicios diversos y se forma la Aianza City Wide Events Cancún, la que engloba a todas con dos enfoques: trabajo en equipo y visión de futuro. Así, la Alianza es la promoción participativa y cooperativa para la atracción de eventos City Wide, los que dejan gran derrama a un destino, con varias convicciones: 1. Un participante en un congreso nacional gasta en promedio $1,622 USD en el destino anfitrión, pero en uno internacional el gasto sube a $2,387 USD. 2. Hay una tendencia muy marcada para la realización de los congresos en los meses mayo y junio, así como septiembre, octubre y noviembre. No obstante, los destinos que quieren competir se encuentran con varios retos: 1. Una competencia de sede es un camino largo y difícil, tarda entre 3 o 4 años en cristalizar cada proyecto, por lo que un destino debe tener una visión de largo plazo. 2. Una sede fundamenta su grado de éxito en la medida en que el destino completo puede convertirse en un destino anfitrión: estabilidad social y económica, prestadores de servicios calificados, calidez en el trato y toda una ciudad enterada y dispuesta a ofrecer su hospitalidad a los participantes, por eso, quienes quieren tener éxito, deben trabajar en equipo. Desde su fase previa, hace 5 años, la Alianza ha tenido varios logros importantes: 39 congresos City Wide, 75 mil congresistas y acompañantes y $110 millones de dólares de derrama económica; En 2006 y 2007, el recinto mexicano con más participantes en congresos internacionales según la International Congess & Conventions Asociation. Como consecuencia, desde el 29 de abril del presente, Cancún Center recibió la Presidencia de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales y Centros de Convenciones, desde donde los mismos conceptos de Cancún Center y La Alianza se podrán replicar a nivel nacional.

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