FUNCIONARIOS DE TURISMO DE CUBA Y QUINTANA ROO ACUERDAN PROGRAMAS DE CAPACITACION


En el encuentro con el viceministro primero del Ministerio de Turismo de Cuba, acordaron hacer programas de capacitación y desarrollar circuitos turísticos entre los destinos de la entidad y la ínsula.

Cancún, 9 de junio.- Con el objetivo de tratar temas de interés mutuo como la promoción turística y el incremento de rutas aéreas, el secretario estatal de Turismo, Carlos Joaquín González se reunió esta mañana con autoridades de la industria sin chimeneas de la República de Cuba.

En el encuentro realizado en las oficinas de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) de la ciudad de Cancún, Joaquín González explicó el funcionamiento de la dependencia gubernamental que representa, haciendo énfasis en las acciones de promoción.

Asimismo, habló acerca del desarrollo que en los últimos años tienen los destinos del Caribe mexicano, con lo que se han posicionado en los mercados internacionales como la mejor opción para los visitantes.

Con la presencia del viceministro primero del Ministerio de Turismo de Cuba, Alexis Trujillo, se acordó realizar programas de capacitación, desarrollar circuitos turísticos y buscar el incremento de rutas aéreas.

Al respecto el viceministro primero del Ministerio de Turismo de Cuba se interesó por diversos programas como el de Pueblos Mágicos y Distintivo H.

También, Alexis Trujillo invitó al secretario estatal de Turismo a la Feria Turística “Festival del Caribe”, que se realizará el próximo mes de julio, al igual que a la denominada “Promo Tour”, que tiene lugar en septiembre, ambas en La Habana, Cuba.

Cabe mencionar, que en la reunión estuvieron presentes por parte de la Sedetur el subsecretario de Promoción Turística, Martin Ruiz Cuevas; el subsecretario de Operación Turística, José Bayon Ríos; y el subsecretario de Innovación y Calidad, José Castillo Magaña; así como de la República de Cuba estuvo la delegada del Ministerio de Turismo, María del Pilar Guzmán; el director comercial del Ministerio de Turismo, Luis Felipe Aguilera; el jefe de la Oficina Consular de Cuba en México, Homero Saber.

Comentarios