DEMANDAN PADRES DE LISA WONG: CAPITANIA DE PUERTO Y PGJ, DESCOORDINADAS EN LA INVESTIGACION

Cancún.- Pese a la gravedad del accidente suscitado el pasado domingo con la embarcación Sea Star, que opera la empresa Club Lagoon, y que provocó que la joven Lisa Tam Chung (se manejaba primero como Lisa Wong) fuese declarada con muerte cerebral, ni la Capitanía de Puerto ni las autoridades judiciales han podido coordinarse en aras de una investigación eficaz. Es más, ni siquiera son capaces de localizar al capitan del barco accidentado, Agustín Chipuck.
De hecho, el subprocurador de Justicia, Luis Taymundo Canché Anquino se está quejando de que ni la empresa Club Lagoon, ni Capitanía de
Puerto le han proporcionado información del accidente que provocó la muerte cerebral de la joven turista. El lamentable accidente nuevamente ha sacado a la luz pública la ineficiencia de las autoridades mexicanas, así como el descuido con que se conducen las operaciones turísticas navieras en este destino turístico, en donde gran parte de las embarcaciones navegan sin las condiciones de seguridad adecuadas.
Aunque los Asociados Náuticos, que preside el director de la empresa Aqua World, Roberto Díaz Abraham, están dedicados a crear conciencia entre los empresarios del ramo, lo cierto es que hay poca participación entre los propios asociados, en tanto que centenas de propietarios de embarcaciones operan en forma irresponsable sus embarcaciones. P
ara algunos analistas, esta es prueba evidente de la corrupción que hay en Capitanía de Puerto, que solapa estas irregularidades.
En el caso de la embarcación Sea Star, lo que ha quedado claro es que navegaba con más de 200 turistas, cuando solamente tenía permiso para 80 personas. Es propiedad de la empresa Servicios Marítimos y Acuáticos del Caribe S. A de C.V, que opera en la Marina Club Lagoon (de la cadena hotelera Sunset) (no pertenece a Caribbean Carnival, como han estado informando las agencias de prensa EFE y AP). Esto es, la empresa "nos engañó", según dice el capitán de Puerto, Vicente Martínez.

Este es un promo de la empresa que opera el SEA STAR.

Comentarios