INAUGURA JOAQUÍN GONZÁLEZ EXPOSICIÓN DE VINOS Y ALIMENTOS



  • El evento congrega a empresas internacionales, nacionales y locales que producen, distribuyen y comercializan productos vitivinícolas y gastronómicos.

Cancún, 30 de mayo.- En representación del Gobernador del Estado, Félix González Canto, el secretario de Turismo, Carlos Joaquín González, inauguró el día de ayer la Primera Exposición y Muestra de Vinos y Alimentos Gourmet en Cancún y la Riviera Maya, realizada en el Cancún Center.

Cabe mencionar que el evento que concluirá mañana cuenta con una exposición de selectos vinos y alimentos provenientes de varias partes del mundo.

También, destacar que uno de los objetivos de la exposición es crear un foro para los profesionales del ramo que buscan nuevas oportunidades de negocios, al tiempo que sirve como punto de encuentro para la gente que gusta de cultura vitivinícola y gourmet.

En este marco, se llevan a cabo diversos eventos culturales como conciertos de jazz, además de gastronómicos y conferencias especializadas; así como degustaciones y cócteles.

De acuerdo con información de los organizadores, destacan que la demanda de vinos y productos gourmet ha incrementado en el mercado nacional, particularmente en Cancún y la Riviera Maya, por ello eligieron este destino turístico para organizar la exposición con apoyo de dependencias gubernamentales e iniciativa privada.

La Primera Exposición y Muestra de Vinos y Alimentos Gourmet en Cancún y la Riviera Maya cuenta con la participación de empresas nacionales y extranjeras que producen, distribuyen y comercializan productos vitivinícolas y gastronómicos gourmet.

Entre los expositores se encuentran Digrans-Concha y Toro, Bodegas Santo Tómas, Exclusivas Benet, Vinos y Licores Mundiales, Grupo Covi, Sam´s Club, Langostas y Mariscos Exclusivos Zargazo, Agua Miel Kab´ha y Maya Punch; entre otros.

También participará empresas locales y centros educativos como el restaurante italiano Cenacolo y la Universidad Tecnológica de Cancún, misma que a través de su escuela de gastronomía presenta conferencias sobre capacitación y análisis nutricional.

Comentarios