ABOGADO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EU RECONFIRMA DELITOS DE MICHAEL KELLY


Fotos: La esposa de Michael Kelly platica con Juan Ignacio García Zalvidea, Chacho, ex presidente municipal de Benito Juárez; en la siguiente, posan Gabriel Escalante -ex pdte. Asoc. Hoteles de Q. Roo, Michael Kelly y Rafael Lang, director de Puerto Cancún y la tercera Michael Kelly saluda al ex Gobernador Joaquin Hendricks Díaz. Las 3 fotografías corresponden a diciembre del 2003, cuando fueron inauguradas las obras del desarrollo residencial turístico Puerto Cancún. En la siguiente fotografía, se observa uno de los condominios que están a punto de ser concluidos.



Cancún.- El abogado del FBI, del Distrito Norte de Illinois, Patrick J. Fitzgerald Federal, emitió este pasado viernes 9 de mayo una relatoria de los cargos en contra del inversionista estadounidense Michael Kelly, quien en este centro turístico aplicó millones de dólares en contubernio con autoridades estatales y municipales.
El abogado informa que 14 cargos criminales han sido encauzados en contra de Kelly, quien en esta ciudad de Cancún, se covirtió en un célebre personaje por rescatar un proyecto sumido en problemas jurídicos llamado Puerto Cancún, que ahora mismo es el centro del más importante desarrollo inmobiliario residencial turístico, con la llegada de capitales españoles y estadounidenses y cuyas viviendas serán destinadas a jubilados estadounidenses. El desarrollo Puerto Cancún igualmente devastó todos los mangles de la línea costera ante la absoluta indiferencia de las autoridades locales. El informe del FBI en inglés.

Comentarios