UN GABINETE QUE SOLO GREG SANCHEZ ENTIENDE; RATIFICA AL DIRECTOR DE SEGURIDAD, EN PLENO CLIMA DE INSEGURIDAD


¿Este es el "Cambio que Quiere la Gente"

Fotos: Javier de la Vega Velázquez, ex presidente municipal de San José Iturbide, Gunajuato, nuevo director de Desarrollo Urbano. Mario Ramírez Canul, al centro, le da posesión.





Cancún.- Tras asegurar que al Comisionado de Seguridad Pública "no lo dejaron hacer su trabajo" y declarar que en estos 3 meses de la administración "ya ejercieron una cantidad impresionante del presupuesto de Seguridad", el Presidente Municipal Gregorio Sánchez Martínez, ratificó al Comisionado Miguel Angel Ramos como encargado del área de Seguridad Pública, en tanto que igualmente recontrató a Eleazar Martínez como Director del Transporte Público, medidas que han desconcertado a tiros y troyanos.
Muy alejadas sus decisiones del planteamiento del "cambio que quiere la gente" que argumentó insistentemente durante su campaña, Gregorio Sánchez Martínez ha cedido todas las áreas importantes a grupos de poder político y económico, además de los pagos al interior de su todavía partido político, el PRD.
Hoy por la tarde será la ceremonia oficial de toma de posesión, evento al que asistirán miles de invitados. Nada diferente a lo que han hecho los dinosaurios priístas.Para las direcciones generales para aprobación o ratificación del cabildo, propone en la Secretaría General a Mario Ramírez Canul; en la Tesorería a Carlos Trigo Perdomo, para la Contraloría propone a Luis Alberto Cuauhtli.
En contrapropuesta el cabildo propone a Jorge Rodríguez Carrillo y Agustín Osorio, como comisionado de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos propone la ratificación del contra almirante Miguel Ángel Ramos Real;

En Desarrollo Urbano Gregorio Sánchez Martínez designó a un singular personaje: Javier de la Vega Velázquez un ingeniero arquitecto que construyó su casa, ex presidente municipal San José Iturbide, Guanajuato, por el Partido Convergencia, quien junto con su administración fue investigado por corrupción por el congreso de aquella entidad (en esta liga, más información de este folclórico político que hasta un corrido se compuso). Además, fue acusado de viajar a Chetumal con gastos cargados al erario público. Incluso, su esposa, como presidenta del DIF también fue investigada .

Otros nombramientos, como encargado del Despacho de Planeación y Desarrollo a Norman Anguiar Cetina; en Obras Públicas a Wilbert Esquivel; en Servicios Públicos, Julián Ricalde Magaña; Participación Ciudadana, Lorena Martínez Bellos; en Ecología a Rodrigo Hernández y Salud Pública y Asistencia Social al doctor Jesús Elizalde Pérez. En Oficialía Mayor aún no se ha definido, por el momento sólo habrá un encargado, pero no reveló nombre.
De los colaboradores que dependen directamente de la Presidencia Municipal, para la Secretaría Particular nombró a Máximo García Tovar; en la Secretaria Técnica a Gerardo Mora Vallejo; en Comunicación Social a Alfredo Achard; en Turismo a Félix Enrique Zárate (; en Relaciones Públicas a Patricia Flores Morales. Como asesores a Jorge Sacramento, Luis Cetina, Adolfo Bautista, Marco César Navarro y Antonio Meckler Aguilera; la Dirección del DIF estará a cargo María Pilar Rello; en el área de Juventud a Yazmín Díaz Ojeda, en Deportes a Alejandro Luna; en la Unidad de Vinculación y Transparencia a Rafael del Pozo; Control y Gestión, María Eugenia Córdova, en la Unidad de Mejora Regulatoria nombran a Salvador Moreno; en el IMPLAN ratifican Eduardo Ortiz Jasso.

Comentarios