PRESENTA USEM QUINTANA ROO LOS CURSOS DE FORMACION SOCIAL EMPRESARIAL





Cancún, Q. Roo.- La mañana del viernes 25, a partir de las 8.30 am, en el hotel NH Krystal, la Unión Social de Empresarios de Quintana Roo, Grupo Quintana Roo, presentará ante invitados y medios, los Cursos de Formación Social Empresarial, que iniciarán dentro de pocas semanas en esta entidad.
Los Cursos de Formación Social son seminarios dirigidos a empresarios, ejecutivos y ciudadanos en general interesados en adquirir conocimientos sobre valores cristianos aplicados en las empresas, con la intención de fomentar una mayor conciencia social sobre la grave problemática que se enfrenta en esta ciudad asociada con desintegración familiar, pandillerismo y suicidios.

De acuerdo a la invitación que ya cursa entre la comunidad de negocios:
La Unión Social de Empresarios Mexicanos, Delegación Quintana Roo, desea cursarle una atenta invitación para que nos acompañe el próximo viernes 25 de este mes, a las 8:30 a.m. en el Salón Madrid 1, del hotel NH Krystal, a la presentación de nuestra institución, así como a la exposición de los Programas de Formación Empresarial, entre los que se encuentran los Cursos de Formación Social –CUFOSO-, que buscan impulsar el pensamiento de la responsabilidad social empresarial.
La Misión de la USEM es unir, orientar y motivar a los dirigentes de empresas para que, a la luz del pensamiento social cristiano, se comprometan a su mejoramiento personal, a la transformación de su empresa y del medio empresarial y a contribuir en la construcción de una sociedad más justa y más humana.
La presencia en Quintana Roo de la USEM responde al interés de los ciudadanos que buscan fomentar el bien común por conducto de una empresa y una sociedad a la medida de la persona humana.
Con el fin de promover estos altos valores entre la comunidad de Quintana Roo, el Grupo USEM Quintana Roo en comunión con la Confederación USEM, inicia estos esfuerzos con la firme esperanza de contar con el apoyo del empresariado de Quintana Roo.
Para el Grupo USEM Quintana Roo será un gran Honor y Privilegio su estimada presencia en esta exposición.

Atentamente


Cristóbal Castillo Novelo
Grupo USEM Quintana Roo



¿Qué es USEM?
USEM es una Asociación de dirigentes de Empresa convencidos de la necesidad de nuestro mejoramiento profesional y moral para promover los valores humanos en la empresa y en la sociedad.

Misión USEM
Unir, orientar y motivar a los dirigentes de empresa para que, a la luz del pensamiento social cristiano, se comprometan a su mejoramiento personal, a la transformación de su empresa y del medio empresarial y a contribuir a la edificación de una sociedad más justa y humana.

UNIR es conocer, identificarse en la acción y el pensamiento; es cerrar filas en amistosa relación, apoyarse mutuamente.
ORIENTAR es dar a conocer principios doctrinales básicos, es participar en el estudio de la realidad socioeconómica del país y de las opciones que postulan las diversas corrientes ideológicas, es comunicar lo realizado en empresas del país y del extranjero, es orientarse en reflexión y estudio colectivos.
MOTIVAR es inducir a la acción, a participar en el estudio y reflexión en común, es entusiasmar permanentemente, contagiar a otros, alentarlos a que vivan los objetivos de su compromiso; es la antítesis del desaliento y de la emoción pasajera. La responsabilidad social del empresario
Dirigentes de empresa, para USEM, son no solamente los hombres de negocios, los emprendedores, sino todas aquellas personas que en una empresa toman las principales decisiones o influyen directamente sobre ellas.
Por pensamiento social cristiano entendemos el cuerpo de principios y normas morales que rigen la vida social, derivados del pensamiento social cristiano.

Compromisos del Socio USEM
• Respetar y hacer respetar la dignidad de la persona en toda circunstancia.
• Respetar y hacer respetar los derechos humanos, y sus correlativos deberes, como el derecho a la vida, la integridad física y psíquica, la libertad personal y religiosa, la igualdad ante la ley, la educación, la salud, la seguridad social y la de una vivienda digna, así como los demás medios para tener una vida digna.
• Promover el derecho de las personas a fundar una familia.
• Promover el respeto a la dignidad del trabajo y su primacía sobre el capital.
• Promover un ingreso y remuneración justos para el trabajo humano y que toda persona pueda ejercer su derecho al mismo.
• Contribuir activamente a desarrollar una economía solidaria, que garantice la justa producción, distribución, consumo, ahorro e inversión de los recursos y de los bienes.
• Respetar y hacer respetar la función social de la propiedad privada, la iniciativa económica responsable y la creatividad de las personas.
• Realizar esfuerzos para superar las injustas situaciones de pobreza que afectan a gran parte de la sociedad.
• Trabajar por el desarrollo de un sistema democrático, que asegure la participación y corresponsabilidad de todos los ciudadanos en la conducción de la vida social y política, en el marco del estado de derecho, en la búsqueda del bien común y en el respeto a la dignidad del ser humano.
• Colaborar en la construcción de una convivencia pacífica en nuestro país, rechazando la violencia y trabajando para suprimir o aliviar las causas que la generan.
• Generar un estilo de desarrollo, hábitos de consumo y modos de vida que permitan convivir en justa armonía y respeto con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida.
• Trabajar por una cultura que, abierta a lo trascendente, promueva relaciones sociales libres entre los hombres, solidaria entre los grupos sociales y respetuosa de la naturaleza.

Comentarios