INVERTIRÁ EL CPTM 70 MILLONES EN QUINTANA ROO


Al destacar que Estados Unidos representa el 75 por ciento del mercado de turistas que llegan la entidad, Artemio Santos, informó que incrementaron al doble los recursos para la promoción de Q. Roo en dicho país.

Cancún, 22 de abril.- El subdirector de Operación Promocional del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Artemio Santos Santos informó que este año invierten 70 millones de pesos para promocionar los destinos de turísticos de Quintana Roo.

En entrevista, el funcionario federal dio a conocer que con dicha inversión abarcarán el mercado nacional e internacional, en este último, se enfocarán principalmente en Estados Unidos.

Ante la posible desaceleración económica de la Unión Americana, Santos Santo explicó que incrementaron el 50 por ciento los recursos económicos, con respecto al 2007, para incrementar la promoción en dicho país.

“Estamos haciendo lo propio en el CPTM para que no disminuya el flujo de turistas norteamericanos y el volumen total de derrama, independientemente que no desatendemos los otros mercados”, comentó.

En este sentido, el subdirector de Operación Promocional del consejo, añadió que Estados Unidos representa el 75 por ciento del mercado de visitantes que arriban a los destinos de Quintana Roo.

Al asegurar que la entidad continúa siendo el estado del país más importante en lo que respecta al turismo, dijo que el CPTM a través de los fideicomisos, aporta recursos monetarios para coadyuvar en la promoción de los destinos en los mercados nacionales y extranjeros.

Comentarios