DESTACA CNT LIDERAZGO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO EN EL IMPULSO TURÍSTICO

Eduardo Paniagua Morales aseguró que con el trabajo conjunto del gobierno federal y estatal se concretarán con éxito los proyectos de la zona sur de la entidad.

Cancún, 28 de abril.- El director de Turismo por Internet de la Confederación Nacional Turística (CNT), Eduardo Paniagua Morales aseguró que “gracias a la buena dirección y liderazgo del Gobernador del Estado, Félix González Canto, de los funcionarios estatales, de la ciudadanía y empresarios, Quintana Roo está posicionado como el líder en turismo Latinoamérica y como potencia a nivel mundial”.

En entrevista, Paniagua Morales indicó que con el reciente nombramiento de Carlos Joaquín González, como secretario de Turismo, que hizo el Gobernador del Estado, reforzará las acciones turísticas.

En este sentido, agregó que Joaquín González conoce la importancia y trascendencia de los destinos turísticos de la entidad.

Asimismo, comentó que las diversas asociaciones y cámaras relacionadas con turismo esperan que en un futuro los fideicomisos de promoción de Cancún y la Riviera Maya conjuguen esfuerzos, ya que “estos destinos han dejado de ser complementos uno del otro, sino que a nivel mundial están siendo considerados como un sólo destino, lo que les da una ventaja competitiva superior frente a sus principales destinos competidores”.

Destacó que la suma de esfuerzos y coordinación de variables estratégicas entre el gobierno federal y estatal, harán que los planes de desarrollo de la zona sur de Quintana Roo se concreten exitosamente.

“El proyecto Mundo Maya va bien gracias al trabajo del Gobierno Estatal, apoyado por la Secretaría de Turismo Federal, como el nombramiento de Bacalar como pueblo mágico, es decir, se tiene que ir conjugando la suma de elementos para darle el empuje a esta parte de la entidad”, expresó.

Comentarios