CAMBIOS EN EL GABINTE DE FELIX GONZALEZ CANTO: ALOR, NUEVO SECRETARIO DE ECONOMIA Y CARLOS JOAQUIN GONZALEZ, NUEVO SECRETARIO DE TURISMO

  • Se realizan 12 cambios que reforzarán la administración estatal durante el siguiente trienio.

Chetumal, 10 de abril.- Por instrucciones del gobernador del Estado, Félix González Canto y en rueda de prensa realizada en la Secretaría de Gobierno, la titular de esta dependencia Rosario Ortiz Yeladaqui, dio a conocer 12 importantes cambios dentro del gabinete estatal.

Como titular de la Oficialía Mayor, en sustitución de Roberto Borge Angulo, se designó al contador Antonio Baduy Moscoso, quien desde hoy ocupará este estratégico puesto dentro de la administración.

En la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), será ocupada por Francisco Alor Quezada, ex-presidente municipal de Benito Juárez en sustitución de Víctor Alcérreca Sánchez.

De igual forma, señaló que la Secretaría de Educación, será ocupada por Cora Amalia Castilla Madrid, que sustituye a Guadalupe Novelo Espadas.

En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari), fue designado Víctor Alcérreca Sánchez, en sustitución de Rafael León Negrete.

Por su parte el ex presidente municipal de Solidaridad, Carlos Joaquín González, ocupará la cartera de la Secretaría de Turismo (Sedetur), en sustitución de Gabriela Rodríguez Gálvez.

De igual manera, la Secretaría Técnica del Gabinete será ocupada por quien fungiera hasta el día de hoy como Secretaria de Turismo, Gabriela Rodríguez Gálvez, sustituyendo a Cecilia Loría Marín.

Para ocupar la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), fue destinado Salvador Rocha Vargas, quien hasta el día de hoy se desempeño como subsecretario de esta dependencia, relevando a Luis Rivero León.

Por su parte, la Secretaría de Cultura, será ocupada por Manuel Valencia Cardín, en sustitución de Elina Coral Castilla.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), será atendido por Cecilia Loría Marín.

De igual manera se dio el nombramiento para el representante del gobierno en la zona norte, responsabilidad que recaerá en Eduardo Ovando Martínez, en sustitución de Carlos Hernández Blanco.

Cabe mencionar que la directora del recién creado Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, será Araceli Pastrana Sánchez.

Finalmente, Susana Hurtado Vallejo, ocupará la Subsecretaría de Gobierno de la Zona Norte, en sustitución de Jesús Pool Mo.

Señaló que aún faltan algunos nombramientos más, y que en cuanto tenga a bien el Gobernador del Estado, serán dados a conocer con oportunidad.

Comentarios

caribeinversion dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.