CAE 5 POR CIENTO EL FLUJO DE TURISTAS A CANCUN POR FALTA DE PLAYAS

Se incrementan quejas

Cancun, Q. Roo. Este destino turístico cae en picada. Finalmente, el Consejo Nacional Empresarial Turístico ha reconocido, en un estudio que han entregado a la Secretaría de Turismo, que Cancún perdió durante el presente año un cinco por ciento del turismo, por la erosión de las playas.

Fernando García Zalvidea, presidente del Grupo Real Resorts - Gran Caribe Real y The Royal- reconoció que la información negativa debido a la carencia de playas, finalmente está impactanbdo el flujo turístico, algo que Jesús Almaguer, presidente de los Hoteleros deeste destino, se ha negado a reconocer.

Este año, dijo Fernando García Zalvidea, 270 millones de dólares se han perdido por la caída de turismo, lo que ha significado 30 millones de dólares menos en impuestos.

Para el 2009, es posible, si no se toman medidas, que el desplome aumente al 10 por ciento, con pérdidas 700 millones de dólares y 60 millones de dólares en impuestos.

Como siempre, García Zalvidea pidió a la prensa local “no hablar mal del camello”, porque todos vivimos en Cancún y debemos cuidarlo.
Más

Comentarios