QUE DEMUESTRE HERNAN CORDERO SUS ACUSACIONES: RAUL COLIN

En mi calidad de Expresidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, me permito manifestar a través de su prestigioso medio de comunicación, mi postura en relación a la situación que actualmente priva en la COPARMEX CANCUN, en relación al proceso de sucesión de la presidencia del mismo.

1.- Reitero mi respeto por los integrantes de la Comisión Electoral, quienes son personas de probada integridad y honestidad.

2.- De acuerdo a la documentación que estuvo en mi poder, referente al proceso electoral, bajo mi experiencia y conocimiento de los estatutos, me permito señalar, que en apego a los mismos, los tres aspirantes a la Candidatura a la Presidencia del Centro Empresarial CUMPLEN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS, por lo cual la descalificación de dos de ellos, es a mi juicio INJUSTA.

3.- Mi propuesta siempre ha sido, el que en un acto de caballerosidad y humildad, se reponga el proceso y se de paso a la democracia, permitiendo que los socios, quienes son la fuerza y motor de la COPARMEX, elijan libremente a su Presidente, toda vez que el proceso electoral, tiene vicios de origen.

4.- El Sr. Hernando Cordero Galindo, actual Presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, en su afán por desviar la atención sobre su intención de incidir directamente en el proceso he imponer a un candidato, ha mencionado de manera reiterada y públicamente, que el gobierno estatal y municipal, “tienen las manos” dentro del proceso electoral de la COPARMEX, por lo que públicamente le he pedido, sin respuesta, presente las pruebas que sustentan su dicho, pues COPARMEX tiene siempre como eje rector de sus actos, la honestidad, la transparencia y el apego a las leyes, por lo que resulta insultante que su Presidente calumnie y ponga en tela de juicio la honorabilidad de los Expresidentes que colaboramos con el gobierno.

5.- Me parece una ofensa y un agravio mayúsculo hacia los socios, el que el Sr. Hernando Cordero Galindo, mencione que quien no este de acuerdo con su proceder “tiene las puertas abiertas para irse” y que la “COPARMEX necesita una poda” ya que la fuerza de la COPARMEX son precisamente sus socios, quienes aportan talento, tiempo y recursos, y lo que menos merecen es que el Presidente no los respete, ya que él no es dueño de la organización, ni monarca de la misma.

Por último, reitero mi respeto, por la institución, ya que su declaración de principios, menciona como eje rector de sus acciones a la persona, a la libertad, la solidaridad, la subsidiaridad y la justicia como normas fundamentales, preceptos con los cuales comulgo. Soy institucional, porque quiero profundamente a la COPARMEX, y estoy de acuerdo con su visión de respeto irrestricto a las leyes, a la libertad de mercado con responsabilidad social, a la democracia y a la transparencia, por ello me niego a ser cómplice silencioso de que en aras de un liderazgo inexistente, se pretenda permitir una injusticia, que dejaría un lamentable precedente en la vida institucional de la COPARMEX.

Atentamente.

Raúl Colin Magaña.

Ex presidente del Centro empresarial de Quintana Roo,

Comentarios