OVC ACUSA A CONSULADO BRASILEÑO DE INEPTITUD; CONSULADO RESPONDE A CARIBE INVERSION CON CIFRAS

Cancún.- Tras la publicación en El Periódico de una nota en donde Arturo Escaip Manzur, acusa de ineficiencia al consulado brasileño:

Aprovechan problemas con visas brasileñas
Luego de negar que exista una "campaña negra" contra Cancún por parte de Jamaica, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Arturo Escaip, denunció que el país que sí ha lanzado un reto directo a este destino es República Dominicana, pero respecto al problema que supone que el turismo brasileño tenga que presentar visa para entrar a México.
"Ven aquí sí te queremos", es el slogan que utilizan en dicho país para atraer al turismo, pero ahí no podemos hacer nada, pues debido a la ineptitud delconsulado mexicano en Brasil, no se ha podido arreglar el problema de visado", reclamó.

funcionarios de la sede diplomática mexicana respondieron a un correo de Caribe Inversión enviado a los sres. Salvador de Jesús Arriola y Barrenechea yFernando Israel Espinosa Olivera, Consul y Consul Adscrito, respectivamente, quienes señalan lo siguiente:

Buenos días,

En relación a su correo se informa que:

a) De conformidad con las cifras de esta oficina, en el año 2007 se ha registrado un incremento de casi 18% en el número de visados expedidos respecto al 2006. Esta cifra no tiene precedentes.

b) Tan sólo en el mes de enero del 2008 el número de visados fue superior a cualquier mes (más de 3,000), a partir de la introducción de dicho requisito para ciudadanos brasileños en el 2005.

c) Conforme a cifras oficiales del Consejo de Promoción de Turismo y el Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos, en el 2007 se registró una cifra record de turismo brasileño con 57,834 visitantes, respecto a los 31,890 del 2006. En el mes de enero del 2008 se ha registrado la cifra de 8,746 visitantes.

d) No se omite destacar que, adicionalmente, los plazos de entrega de visados se han reducido 300% desde octubre del 2006 y los servicios se prestan con una mayor eficiencia.

e) Finalmente, le invitamos a consultar el documento anexo del Consejo de Promoción de Turismo y particularmente la página 12 donde se describe el impacto de nuestras actividades en la promoción del turismo.

Considerando los hechos anteriores, se estima que las afirmaciones negativas vertidas en la publicación no pudieron haber sido formuladas ya que resultarían infundadas.

Sin otro particular le transmitimos un cordial saludo.

Atentamente,


Consulado de México

Comentarios