LEVANTAN Y ASESINAN AL COMANDANTE MUNICIPAL QUE HABIA ENFRENTADO A NARCOTRAFICANTES Y SICARIOS

Cancún.- Elías Martínez Góngora, el comandante "Hierro" fue levantado y asesinado por un grupo de sicarios la tarde de ayer viernes, ante la aparente indiferencia de las autoridades policiacas municipales, quienes ni siquiera emitieron alertas para detener a los culpables.
Un mensaje, dejado por sus asesinos, decía "Hierro, de nada sirvió el adiestramiento".
Este comandante fue quien se enfrentó a tiros el martes 18 de marzo con los sicarios en la avenida Coba, casi esquina con Palenque, en donde resultó muerto un sicario, que era un ex policía tabasqueño. Los medios cuestionan el hecho de que Hierro haya sido el primer policía en acudir al lugar, por lo que lo relacionan con bandas de narcotraficantes. De hecho, en aquella ocasión, él declaró que había salido ileso, debido al adiestramiento especial que había recibido.
El policía, de acuerdo a versiones de sus compañeros, tuvo una fuerte discusión con el Comisionado de Seguridad Pública de Benito Juárez, Almirante Miguel Angel Ramos Leal, quien no solamente lo habría regañado por haber enfrentado a los delincuentes, sino que lo degradó y le quitó el mando.
En el marco de asesinatos y ejecuciones que sufre esta ciudad, ya se informó que las Fuerzas Especiales de Apoyo del Gobierno del Estado retornarán para hacer rondines. Mientras tanto, el Gobernador Féliz González Canto insiste en que no es necesaria "todavía" la presencia del Ejército.

Comentarios