ASESINAN A OTRO CUBANO EN PLAZA HONG KONG; "ACOSTUMBRARSE A VIVIR CON TEMOR": ABELARDO VARA

Cancún.- En el marco de impunidad y criminalidad que padece este centro turístico, otro cubano, Humberto Febles Santana, con documentos apócrifos que lo identificaban como mexicano, fue asesinado en la popular plaza Hong Kong, a 2 cuadras de las instalaciones de seguridad pública y de la procuraduría del Estado.
Este asesinato ocurre un día después de que otros cubanos estuvieron involucrados en otro hecho violento, a una calle de Plaza Hong Kong, en donde igualmente fue asesinado un sicario tabasqueño, ex policía estatal.
Humberto Febles Santana, quien vivía en Tulum, era reconocido como un prominente lider de la mafia cubana asentada en este centro turístico, dedicada al tráfico de cubanos. Más información en el Por Esto, el único periódico que ha recogido puntualmente y con profesionalismo todo estos espisodios criminales.
El crimen fue presenciado por decenas de personas.
Esta ola criminal se padece en momentos en que este centro turístico ha recibido miles de turistas nacionales y extranjeros.
El gobernador Félix González Canto dice que "hay avances y que les hemos demostrado a los criminales que no pueden operar libre e impunemente" (SIC).
Por su parte, Abelardo Vara, prominente lider hotelero señaló que los cancunenses deben acostumbrarse a "vivir con temor"

Comentarios