MAÑANA SE VOTA EN QUINTANA ROO; SE PREVEN CONFLICTOS POSELECTORALES, PRINCIPALMENTE POR PERREDISTAS TRAIDOS EX PROFESO

Cancún.- Mañana domingo los quintanarroenses saldrán a votar, en muy escaso número según las previsiones, pese a las intensas campañas que protagonizaron principalmente los candidatos del PRI y del PRD, específicamente en el Municipio de Benito Juárez, en donde se encuentra asentada esta ciudad turística.
Lo que está en juego este domingo 3 de febrero son: ocho ayuntamientos, el Congreso local, conformado por 15 diputaciones de mayoría y 10 de representación proporcional.
Greg Sánchez, un desconocido cantante y empresario, que en un lapso de 2 años, se posicionó en los medios de comunicación, es el candidato perredista. Acusado de oscuros nexos con mafias de narcotraficantes y con delincuentes que se dedican a traficar cubanos, el candidato perredista ha logrado, sin embargo, posicionarse en el ánimo de una gran parte de la población hastiada de las administraciones priístas y desencantadas de la corriente panista, incluyendo a prominentes empresarios.
Victor Viveros, un contador, ex administrador de la VW, ex oficial mayor del Gobernador Félix González Canto, quien ha sido financiado por el grupo político de David Gustavo Gutiérrez, y quien fue también denostado dirigente del poderoso y corrupto sindicato de taxistas de este municipio, es el candidato priísta, quien se ha visto obligado a recorrer supermanzanas, manzanas y regiones, junto con su esposa, casi suplicando el voto de la ciudadanía. Esta actitud, aparentemente, le ha valido el reconocimiento de una importante parte de la población que parece apostarle al "más vale malo conocido, que bueno por conocer".
Entre ambos contendientes es que se dará básicamente la elección de los cancunenses. Los otros candidatos, incluyendo a la aspirante panista, Patricia Sánchez Carrillo, práctiamente se dedicarán a quitarle votos a cualquiera de los 2 reales aspirantes.

Sin embargo, tras las votaciones vendrán las impugnaciones, las marchas y las protestas. Es aquí donde el destino turístico saldrá perdiendo.

Comentarios