CORRUPCION EN CANCUN, OTRA VEZ; AHORA POR LAS CONCESIONES DEL TRANSPORTE PUBLICO


Cancún.- Un cruce de acuzaciones de corrupción en donde se mencionan nombres como Raúl Colín Magaña, Subsecretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado, a la empresa ADO, al alcalde saliente Francisco Alor Quezada se registró entre los protagonistas de las concesiones de transporte público y las autoridades municipales de esta ciudad.

Durante una conferenbcia de prensa, en la que estuvieron Santiago Carrillo Sánchez (Autocar), Vicente Noya Cruz (Turicun), Marco Antonio Castillo Ceballos (Maya Caribe), José Angel de la Fuente Ruiz (Bonfil), Higinio Rejón Jiménez (Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo) y Rubén Aguilar Gómez (Frente Unico de Trabajadores del Volante), principales concesionarios del transporte público, Santiago Carrillo Sánchez, director de la empresa Autocar, acusó directamente al alcalde Francisco Alor, de exigirle 100 millones de pesos para ampliarles la concesión durante 15 años, acusación que fue rebatida inmediatamente por el funcionario.

También aseguró que en esa oscura negociación estaría involucrado Raúl Colín Magaña, subsecretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado, quien estaría tratando de beneficiar a la empresa ADO, que está interasada en incursionar en el negocio del transporte público.

El transporte público en Cancún está saturado de publicidad que impide la visibilidad a los conductores.

Por su parte, el cabildo del ayuntamiento determinó lanzar la convocatoria para licitar la concesión del transpórte público. Hcae aproximadamente 8 meses, el propio Presidente Municipal subió a las unidades para impedir que las concesionarias aplicaran un incremento al pasaje que no había sido autorizado.

Comentarios