MAFIAS RUSA, CUBANA, CHINA Y ARMENIA, ASENTADAS EN CANCUN, AHUYENTAN INVERSIONES

14 de diciembre
Javier Chávez (La Jornada Online)

La presencia de las mafias rusa, china, armenia y cubana ha alejado en los últimos tres años a 15 inversionistas que tenían la mira puesta en Cancún, afirmó este viernes Hernán Cordero Galindo, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en este polo turístico.

“Los empresarios han dejado de invertir 100 millones de dólares en ese período, por la incertidumbre provocada por estas mafias”, añadió el dirigente empresarial, quien precisó que las mafias abarcan desde la trata de blancas hasta la venta de drogas y armamento.

En entrevista radiofónica, dijo que la inseguridad se ha acentuado desde hace tres años y provocado que 15 grupos empresariales dieran marcha atrás en su intención de establecerse en este polo turístico.

Apenas este miércoles el cubano Juan Carlos Reyna Molas fue herido de muerte en este polo turístico por unos sicarios presuntamente antillanos que se dieron a la fuga. Un disparo de rifle AK-47 impactó en el cráneo del hombre, cuyo hermano Maximiliano, fue ejecutado la noche del pasado 23 de septiembre.

A ambos se les ha vinculado con el tráfico de cubanos que han arribado con mayor frecuencia al norte de Quintana Roo.

Comentarios