INICIARA VUELO BUENOS AIRES ARGENTINA PROXIMO AÑO, INFORMA ARTURO ESCAIP, DIRECTOR DE OVC CANCUN


Cancún.- Arturo Escaip, director de la OVC Cancún, informó en conferencia de prensa que próximamente se abrirán diversos vuelos entre Argentina, Brasil y Canadá, con lo que se incrementará el flujo de turistas sudamericanos a este destino turístico mexicano.

Duranre una reciente gira a a la Feria Internacional de Turismo, que es la principal feria turística y marketplace de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, autoridades y empresarios del caribe mexicano participaron promoviendo Cancún y obteniendo importantes acuerdos.

Participación de 6 empresas de Cancún – Puerto Morelos:

Asociación de Hoteles de Cancún

Best Day

Internar

Hoteles Oasis

Real Resorts

Presidente Intercontinental

Juntas de Trabajo:

*Con Aeroméxico el director de estación de Buenos Aires quien nos manifestó que comienza un vuelo Buenos Aires- Cancún directo una vez por semana a partir del mes de Marzo; con la finalidad de dejarlo de manera permanente y ampliar el numero de frecuencias por semanas, con ellos se desarrollaran un programa cooperativo para promocionar el vuelo en conjunto con los operadores mayoristas argentinos que compraran asientos en dicho vuelo, el cual se denominara PULL de CANCUN en ARGENTINA ( cabe destacar que este vuelo en particular será vendido por mayoristas de tamaño mediano y agencias de viajes especializadas en segmentos turísticos específicos).

*SOL AIRLINES manifestó su interés por manejar un vuelo Buenos Aires-Sao Paulo-Cancún logrando su operación a través del mercado paraguayo, brasileño y argentino con intenciones de comenzar operación principios del 2008.

*Se sostuvo reuniones con MARSANS, EUROVIPS, CPTM (socios comerciales) para revisión de cooperativos y campaña de imagen corriendo actualmente en Argentina y el programa para 2008.

*Con Aerolíneas Argentinas se evaluaron los apoyos otorgados en este año para promoción del vuelo semidirecto Buenos Aires-D.F.-Cancún-Buenos Aires, que reinicia sus operaciones el próximo día 8 de Diciembre.

*Reunión de trabajo con la directora de LAN TOURS ( Carmen Gloria Alonso) para el análisis y gestión de una segunda frecuencia Santiago-Cancún y también la evaluación de un posible Buenos Aires –Santiago-Cancún el cual se alimentaría por razones geográficas de las ciudades argentinas de Rosario, Córdoba y Mendoza que habitualmente utilizan el aeropuerto de Santiago como entrada y salida. (Actualmente los vuelos de LAN CHILE : Santiago-Habana-Cancún con 1 frecuencia por semana).

*Revisión y evaluación de la campaña de imagen, cooperativo con mayoristas y PULL de Cancún en Brasil con el apoyo en todos los casos del CPTM.

*Entrevistas con medios de comunicación: REPORT, GATA REPORT, PERIODICO CLARIN, LADEVI, REVISTA MENSAJERO, NOTICIAS, REVISTA DESTINOS, REVISTA LATITUD 2000, PERIODICO AMBITO FINCANCIERO, PERIODICO LA RAZON, PROGRAMA DE TELEVISION TURISMO Y OCIO, TELEVISION DESTINOS TV, ESTACION DE RADIO 97.9 RADIO CULTURA.

Próximos eventos en Noviembre:

Trade shows y seminarios en Orange New Jersey, Philadelphia y Chicago:

Fechas 27,28 y 29 de Noviembre:

En Chicago es un tradeshow y seminario de lanzamiento en Chicago del nuevo vuelo regular, directo y diario que operara Mexicana, Chicago-Cancun-Chicago.

Eventos de Diciembre:

  1. Luxury Travel Las Vegas:

Fechas: 4-7 Diciembre 2007

Participación junto con el CPTM

Evento enfocado a agentes de viajes enfocados al segmento de alto poder adquisitivo y que demandan servicios especializados ( Golf, Spas, etc)

  1. Home Based Agents ( Las Vegas):

Fechas: 4-7 Diciembre 2007

Participación conjunta con el CPTM

Evento enfocado a los agentes de viajes que venden y trabajan desde su casa con plataformas electrónicas dispuestas por operadores mayoristas hacer reservas en línea y armar paquetes.

  1. Trade show y seminario de Cancún en Denver.

Fecha: 11 de Diciembre 2007

HUB que se alimenta de varias ciudades de Colorado que permite la operación de vuelos directos regulares tanto de Frontier Airlines e indirectos vía México de Mexicana.

Comentarios