"NINGUN PROBLEMA QUE SEAN CELEBRADOS 2 FESTIVALES DE CINE", DICEN LOS ORGANIZADORES DEL CANCUN INTERNATIONAL FILM FESTIVAL










Cancún.- "No hay que confrontar... es bueno, muy bueno que se celebren 2 festivales de cine.. peor es que no se haga nada", señaló Fernando García Zalvidea, director del Hotel The Royal, patrocinador del Cancun International Film Festival, en el marco de la conferencia de prensa, convocada por los organizadores del evento que se centró en los cuestionamientos de los representantes de la prensa ante el hecho de que se celebren 2 festivales casi en la misa fecha.
Sale Stoyanovic, director del Festival, fue quien más contrariado se mostró, no tanto ante las preguntas de los reporteros, sino ante el hecho de que se estén confundiendo los festivales.
"El ha invertido mucho dinero en este proyecto, por eso sí se altera un poco", explicaba después de la conferencia uno de los organizadores, Ignacio Cruz, quien junto con Jorge Loera, son los operativos en el Caribe Mexicano de este evento, al cual han invitado a una veintena de celebridades, de las cuales muy pocas les han confirmado.
Por su parte, Raúl Montes, Nina Potilio y Sale Stoyanovic, insistieron en las bondades del evento, al igual que el empresario Fernando García Zalvidea.
El otro festival, llamado el Priimer Festival de Cine Cancún Riviera Maya será celebrado del 5 al 11 de noviembre, en tanto que el Cancún International Film Festival (CIFF por sus siglas en inglés), será celebrado del 14 al 18 de noviembre. El comité organizador del Cancún Internacional Film Festival lo preside el alcalde de Cancún, Lic. Francisco Alor Quezada junto con el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Lic. Félix Arturo González Canto. En este caso serán ocho los premios que se entregarán durante el festival: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz, Mejor Documental Internacional, Mejor Cortometraje y premios de Honor por Retrospectiva y Master Classes.

Ambos eventos están enfocados a promover valores, a reconocer talentos y a difundir el Caribe Mexicano, pero para los especialistas en mercadotecnia y promoción, son una muestra de la falta de la descoordinación y gasto duplicado de recursos de que hacen gala nuestras autoridades.

Comentarios