INICIA MARTES EL CONGRESO DE CONTADORES

INICIA MAÑANA EN CANCÚN LA LXXXIV ASAMBLEA
CONVENCIÓN DEL IMCP

o
El evento, que inicia mañana, tiene el objetivo de fortalecer el sector contable de cara a los cambios de este nuevo siglo.

Cancún, 29 de octubre.- A fin de fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares éticos y ser la comunidad de profesionistas más prestigiosa con objeto de contribuir a un mundo mejor, se realizará en este destino turístico, la 84 Asamblea Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, a la que está invitado el gobernador Félix Gonzàlez Canto.

El evento que del 30 de octubre al 1º. de noviembre desarrollará el tema “2007, un Nuevo Siglo para la Contaduría Pública” buscará que los contadores públicos refrenden y fortalezcan sus valores, que son en el IMCP la verdad, la integridad, la responsabilidad y el compromiso, destacaron Rubén Brizuela García y Luis González Ortega, presidentes de los comités organizadores del evento en Cancún y en la Ciudad de México, respectivamente.

En entrevista, detallaron que al final del evento, el actual presidente del IMCP, Luis Moirón Llosa cederá la estafeta a Jaime Sánchez Mejorada Fernández, quien presidirá el Comité Ejecutivo Nacional 2007-2008 del IMCP, en una ceremonia en la que estarán presentes personalidades de los sectores contable, económico y financiero del país.

Destacaron que habrá también conferencias impartidas por expertos certificados en contabilidad, auditoria, asuntos fiscales y finanzas y se premiará también con el título de “Profesor Distinguido” al reconocido contador Alberto Álvarez

Confirmaron que dentro del ciclo de ponencias participarán Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles.

Participarán también el doctor Jorge G. Castañeda, Beatriz Castelán, contralora del gobierno del Distrito Federal y Alfonso Lebrija, presidente del Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, además de que para cerrar con broche de oro, habrá un panel con los gobernadores de los estados de Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco y San Luis Potosí, todos contadores públicos.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 62 colegios de profesionistas agrupando a unos 20 mil contadores públicos asociados en todo el país y busca atender a las necesidades profesionales y humanas de su membresía, para así elevar su calidad, preservando los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.

Comentarios