31 MIL 385 CUARTOS DE HOTEL CONSTRUIDOS EN EL CARIBE MEXICANO POR ESPAÑOLES

EMPRESAS ESPAÑOLAS AL FRENTE EN MATERIA DE CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS DE HOTEL

El desarrollo turístico ibérico invierte de forma anual un promedio de 360 millones de dólares: Secretaría de Turismo

Chetumal, 23 de octubre.-Un promedio de 31 mil 385 cuartos de hotel han sido construidos por los consorcios turísticos españoles en la Riviera Maya hasta el 2007, lo que representa en la industria el 64 por ciento del total de la inversión hotelera en la que también se encuentran, Estados Unidos, Italia, México entre otros; informó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Turismo, Humberto Vidal Russi.
Explicó que la tendencia en la construcción en lo que corresponde a Cancún y la Riviera Maya oscila entre los 2 mil 400 cuartos, de los cuales, mil 800 corresponden a los consorcios Riu, Barcelo e Iberostar; tan solo por mencionar algunas empresas.
El valor por cada cuarto de hotel en construcción actualmente, corresponde a un promedio de 200 mil dólares, lo que arroja una inversión cercana para este año de 360 millones de dólares por año.
Señaló que las empresas en materia de construcción para el turismo ocupan el sexto lugar en el ámbito nacional, siendo Cancún y la Riviera Maya los más importantes a nivel nacional.
Explicó que como producto de esta preferencia hacia el norte del Estado, se establecen beneficios en materia de empleo y derrama económica que también forma parte del atractivo de Quintana Roo.
Es por este hecho, destacó, que Quintana Roo ha sido reconocido en diversos foros nacionales como el campeón del empleo, por la amplia oferta que se mantiene en el ramo de la construcción.
Estableció que el Gobierno del Estado ha realizado una serie de promociones para atraer inversión a Quintana Roo; producto de ello ha sido la reciente visita del primer mandatario español, en la que reconoció esta suma de voluntades.

Comentarios

Personaje A dijo…
¡Esclavistas! Son empresas esclavistas, que subcontratan a indigenas mayas como albañiles, manteniéndolos en las peores condiciones. No es posible estar orgulloso de esto. ¡El turismo mexicano se basa, siempre, en una ética racista y materialista!