PROPONE JESUS ALMAGUER, PRESIDENTE DE LOS HOTELEROS DE CANCUN, QUE LA POBLACION APORTE PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS PLAYAS

* Informa el Gobernador que se Destinarán 300 mdp para Reconstrucción y Mantenimiento de Playas




Cancún.- Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles planteó constituir un Comité, presidido por esta organización, que se aboque a recaudar recursos entre todos los sectores de la población, incluidos los particulares, destinados a darle mantenimiento a las erosionadas playas de este destino turístico.
La propuesta generó el rechazo de líderes de opinión y, en algunos sectores empresariales fue recibida con más incredulidad que entusiasmo.

Las siguientes son preguntas y respuestas que el Gobernador ofreció sobre este tema, en el marco de la reunión de Munícipes en Cancún:

PREGUNTA.- ¿Y cómo se haría para recuperar playas, ya sea aquí, en Playa del Carmen o en Tulum?

RESPUESTA.- Parte de los 2 mil millones que estamos planteando en este fondo de desastres naturales, es precisamente para Cancún, para Mahahual, para Holbox y Solidaridad.

PREGUNTA.- ¿El Gobierno del Estado aportaría algún recurso para recuperación de Playas?

RESPUESTA.- En el Fonden, en el gran paquete del Fonden a la entidad le corresponde poner cerca de 400 millones de pesos, de los 2 mil millones hay una parte que le toca aportar a Quintana Roo.
.
PREGUNTA.- ¿De los 2 mil millones cuánto es para playas?

RESPUESTA.- Algo así como 300 millones de pesos, es lo que se está planteando para atender cuatro lugares: de Solidaridad, de Cancún, de Holbox y de Mahahual. .


Comentarios