DEAN IMPACTARA TULUM, FELIPE CARRILLO PUERTO Y MAHAHUAL; 8 SECRETARIOS DEL GABINETE FEDERAL SE CONCENTRAN EN CHETUMAL

Alerta Roja para el sur de Quintana Roo; Desalojan Comunidades Mayas

National Hurrican Center (Alertas)

Cheque estas ligas para seguir la trayectoria.

http://www.wunderground.com/tropical/

http://www.noaa.gov

http://smn.cna.gob.mx/

Toque de Queda en Islas Caiman; Jamaica la Libra, al Pasar el Meteoro por el Sur; han muerto 8 Personas a su Paso por el Caribe



8 SECRETARIOS DEL GABINETE FEDERAL SE CONCENTRAN EN CHETUMAL
  • En Quintana Roo, todas las medidas, todas las acciones necesarias para garantizar la protección y la seguridad de los habitantes del Estado y de los turistas: FGC.

Chetumal, 20 de agosto.- Un pleno de ocho secretarios del Gabinete Federal, encabezados por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, al rendir su informe de acciones garantizaron al gobernador del Estado, Félix González Canto, seguridad para los quintanarroenses y dieron garantías suficientes para soportar el embate del huracán “Dean”, que esta noche estaría tocando tierra quintanarroense; así como también avalaron los trabajos de prevención realizados en el Estado y notificaron las acciones que realizarán antes, durante y después del paso del meteoro.


Ramírez Acuña dijo que todos los secretarios, Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván; Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza; coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar; Desarrollo Social, María Beatriz Zavala Peniche; Comunicaciones y Transportes Luis Téllez Kuenzler; Seguridad Pública del Gobierno Federal, Genaro García Luna y de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres estarán atentos a los sucesos.


















Imagen (izquierda) del huracán Dean tomada desde el Endeavour. Click sobre la foto para ver más.
Imágenes (derecha) de hoy domingo 19 agosto. Click sobre las imágenes para ir a las páginas web.



Temporada de Huracanes 2007; tan Destructiva como la del 2005, la peor en la historia; Dean es el Primero; Faltan 17 Tormentas Tropicales, de las cuales 9 serán Huracanes; Concluye la Temporada el 30 de de Noviembre

* Dean, en Jamaica, destrozos; Todo Asegura que va Rumbo a la Zona Maya y a Chetumal

* GOLPEARA LA ZONA SUR DE Q. ROO CON CATEGORIA 5, EL MARTES POR LA MADRUGADA

* WILMA FUE CATEGORIA 4 CUANDO LLEGO A MEXICO
* DEAN ES EL PRIMERO DE LA TEMPORADA FUERTE, QUE ACABA EN OCTUBRE

Cancún.- Aunque las proyecciones indican que el ojo del huracán impactará en el centro del Estado de Quintana Roo, afectando Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Mahahual, en esta ciudad turística prosiguen los preparativos para afrontar el huracán Dean que llegará con vientos de más de 200 kilómetros por hora.
La tensión se percibe en toda la ciudad debido a la terrible experiencia del huracán Wilma, hace 2 años; hay un gran movimiento de carros con conductores que buscan llenar sus tanques de gas, o con hojas de triplay y filas de personas comprando agua.
Sin embargo, aunque no es definitivo, parece que de acuerdo a la trayectoria el impacto principal no será en esta ciudad, sino en la parte centro sur de Quintana Roo.
Grupos de ciudadanos se oprganiza para acudir en auxilio de esa zona, la más humilde de Quintana Roo, poblada mayoritariamente por la población maya.
Los vuelos de avión aterrizan vacíos y se van repletos de turistas que están abandonando apresuradamente este destino, en donde ya estaba iniciando la temporada baja, con ocupaciones promedio del 60 por ciento.

















* La Población del Caribe Mexicano, se Prepara Para el Impacto

* Comienzan las Compras Preventivas; Atún, Velas, Baterías, Lámparas, Agotadas
* Riesgoso, conectarse a Radio Ayuntamiento de Cancún por Internet, Advierte Google
* En Jamaica Temen lo Peor; Impactará el Domingo por la Tarde
*
7.000 Turistas españoles deben abandonar en las próximas horas Quintana Roo

























* Tras el Impacto de Wilma, la Reconstrucción no se Hizo con los Materiales Adecuados
* Muchos Hoteles no se Aseguraron Ante el Incremento en las Primas
* Toda la Información Será Canalizada por la Secretaría de Turismo


Dean llegó al Mar Caribe a través del estrecho canal de Santa Lucía, tras un largo viaje por el Atlántico, y amenaza con convertirse en 3 días en un poderoso huracán categoría 5, la más alta de la escala de Saffir-Simpson, en la zona de la Península de Yucatán, en México. En la ciudad de Cancún, se pondrán a prueba las medidas de seguridad y prevención tras la experiencia del huracán Wilma; hay decenas de hoteles que no fueron asegurados, debido al alza de las primas, en tanto que la reconstrucción se hizo con los mismos materiales, predominando las estructuras metálicas. Con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, el huracán Dean podría devastar nuevamente al caribe mexicano, que apenas y se recupera del impacto de Wilma.

En Martínica, Huracán categoría 2, vientos de 100 kmh. Se ha intensificado su fuerza. Cuando llegue al centro del Caribe será categoría 3, de acuerdo al Centro de Huracanes de Miami.
En Martinica, residentes en estado de pánico llamaban a las estaciones radiales.

``Hay agua en mi casa. Hay agua en mi cuarto. No sé qué hacer. Todo está temblando, temblando, temblando. Es verdaderamente catastrófico'', dijo una mujer que no se identificó por Radio Martinica



Cancún.- Todo indica que la tormenta tropical Dean se convertirá en huracán en las próximas horas. Autoridades domincanas ya están preparadas para el impacto. El sábado por la noche y madrugada del domingo ingresará a la Península de Yucatán la onda tropical número 25, la cual provocará lluvias ligeras a moderadas en gran parte del territorio, así como tormentas eléctricas aisladas.
El gobernador Félix González Canto, anunció que con motivo de la presencia del huracán “Dean” en el Océano Atlántico, desde este viernes a las 9:00 horas, se instalará en Sesión Extraordinaria y Permanente, el Consejo Estatal de Protección Civil y se activará el Comité Operativo para Caso de Huracanes, al tiempo que llamó a la población quintanarroense a mantener la calma, debido a que el meteoro aún no representa peligro para el Estado.

Comentarios